17/07/2013

Aerópolis estrena el primer Centro de Ingeniería de España dedicado a empresas del sector aeroespacial

Share

Uno de los dos edificios que conforma esta nueva infraestructura se encuentran al 45% de ocupación, teniendo cabida en total para 1.500 trabajadores

Share

El Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, cuenta ya con el nuevo Centro de Ingeniería de España especializado en firmas ingeniería aeronáutica. Una infraestructura tecnológica que ha sido impulsada por la Junta de Andalucía y que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros. El objetivo, generar un entorno de colaboración entre empresas del sector en un espacio donde favorecer la generación de I+D y su transferencia al tejido productivo.

Gerardo Morillo

En el acto de  inauguración de estas instalaciones, que tuvo lugar el pasado 10 de julio, contó con la presencia de la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, junto al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández.

Susana Díaz defendió el importante papel que está llevando la Junta de Andalucía “con políticas destinadas al empleo a partir de la investigación y desarrollo”. A su vez, alabó “la fortaleza y valor productivo en Andalucía de una industria como es la aeronáutica y aeroespacial”. Por otro lado, Antonio Ávila mencionó la importancia de colaboración que presenta este nuevo Centro: “Va a permitir la cooperación física entre las empresas y la posibilidad de que en el ámbito de investigación y desarrollo se pueda realizar proyectos para mejorar el tejido productivo”, declaró el consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo.

Este Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial consta de dos edificios, con diez plantas cada uno, y una superficie total de casi 17.000 metros cuadrados, destinados a reunir a empresas del sector aeronáutico y aeroespacial. A su vez cuenta con una capacidad para acoger entre 1.200 y 1.500 profesionales de distintas ramas de la ingeniería.

Gerardo Morillo

Este centro viene a reforzar los servicios a empresas que ofrece Aerópolis, siendo pieza clave para el crecimiento competitivo del clúster aeroespacial andaluz. De este modo, todas las empresas que decidan finalmente asentarse en estas instalaciones en régimen de alquiler podrán beneficiarse de la amplia cartera de servicios avanzados y de I+D que ofrece Aerópolis, así como de las distintas órdenes de incentivos empresariales.

Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión cercana a los 20 millones de euros, cofinanciados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Aerópolis es el único Parque Científico-Tecnológico que existe en Europa destinado en exclusiva a la industria aeronáutica y aeroespacial y a sus empresas y proveedores de servicios. Actualmente cuenta con 60 empresas que dan empleo a casi 4.000 trabajadores del sector. Inaugurado hace una década, Aerópolis es hoy un Parque a pleno rendimiento y uno de los máximos exponentes del desarrollo tecnológico en Andalucía.