18/06/2013

AERTEC Solutions, ejemplo del potencial andaluz en el mercado aeronáutico

Share

Las referencias de la empresa están presentes en más de 70 aeropuertos de todo el mundo

Share

AERTEC Solutions es una empresa multinacional de ingeniería y consultoría especializada en aeropuertos, transporte aéreo e industria aeronáutica. Es decir, ofrece servicios de ingeniería que cubren todo el ciclo industrial del avión, así como el ciclo completo de vida del aeropuerto. Esta empresa, que fue fundada en Málaga en el año 1997, cuenta a día de hoy con oficinas en otras ciudades españolas como Sevilla (en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis), Madrid y Barcelona, además de disponer de otras delegaciones internacionales como son las de Bristol (Inglaterra), Toulouse (Francia), Lisboa (Portugal) y Casablanca (Marruecos).

Gerardo Morillo

AERTEC Solutions cuenta como motor productivo con un equipo humano formado por  trabajadores con una elevada cualificación, ya que el 85% de sus casi 350 empleados poseen titulaciones universitarias relacionadas con ingenierías. La facturación de esta empresa multinacional del sector aeronáutico ronda los 15 millones de euros al año. Los trabajos y las referencias de AERTEC Solutions están presentes en más de 70 aeropuertos repartidos por los cinco continentes, lo que hace que su producción disponga de una perspectiva internacional. Actualmente, esta empresa malagueña colabora en estudios y proyectos en 16 países distintos, entre ellos China, Reino Unido, Irlanda o Turquía.

El propósito de AERTEC Solutions es que los aeropuertos sean algo más que lugares de paso para pasajeros y convertirlos en espacios que inspiren tranquilidad y comodidad a los viajeros. También se dedican a la construcción de infraestructuras tecnológicas y a la industria aeronáutica, siendo proveedores de empresas mundiales de primer nivel en este sector.

Gerardo Morillo

Uno de los proyectos más importantes de la empresa es la participación en los proyectos de la terminal T3 del aeropuerto de Málaga, en la que han trabajado activamente en la elaboración de planos, supervisor en la ejecución de las instalaciones, control y vigilancia de medidas preventivas y seguridad en las instalaciones. Las relaciones internacionales de AERTEC Solutions hacen que se sitúe como una de las empresas del sector aeronáutico español con mayor capacidad y crecimiento en la construcción y pruebas de aviones.

AERTEC Solutions ha presentado en las últimas semanas su nuevo plan de internalización, con la que han contado con la colaboración de la Agencia IDEA a partir de fondos reembolsables, exactamente Jeremie. Para Pedro Pablo Sánchez, director de Innovación de AERTEC Solutions, el crecimiento de lo que hoy es esta empresa hubiera sido inviable sin la colaboración, tanto financiera como en infraestructuras, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Esta empresa andaluza aspira a convertirse en una marca de reconocido prestigio internacional, que sea capaz de influir en el desarrollo de la aeronáutica mundial, a través del diálogo con los principales actores.