22/07/2014

Airbus selecciona nuevamente a una empresa andaluza como proveedor preferente

Share

AERTEC Solutions se encargará de los servicios de ingeniería para el proceso de fabricación, utillaje y sistemas de automatización de las plantas de Airbus en España y Reino Unido

Share

La multinacional andaluza con origen malagueño, AERTEC Solutions, se ha conviertido en el primer Tier One andaluz de ingeniería de fabricación y uno de los dos únicos de España para el fabricante aeroespacial Airbus. Esta compañía de ingeniería y consultoría aeronáutica, que cuenta con 17 años de experiencia en el sector, logra de este modo dos importantes contratos con carga de trabajo para los principales programas civiles de Airubs: A350, A380, A320 y A330.

De esta forma, AERTEC Solutions se suma a Alestis, única empresa de origen andaluz que contaba con este certificado, en el listado de empresas andaluzas seleccionadas como “proveedor preferente” por parte de Airbus. La compañía malagueña ha señalado que este contrato tiene una duración de tres años, aunque puede ser prorrogable, y que incrementará notablemente los puestos de trabajo y facturación (en torno a los dos millones de euros) de AERTEC Solutions.

AERTEC_TIER_ONE_003

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha indicado que esta adjudicación refleja “la experiencia y cualificación” existente en las compañías que conforman el Clúster Aeroespacial Andaluz. A su vez, el titular de Economía ha revelado que este éxito se basa en dos criterios esenciales: “Aertec Solutions apuesta por el conocimiento y por la internacionalización”.

Para acceder a estos contratos, AERTEC Solutions ha tenido que demostrar su capacidad técnica, músculo industrial y experiencia en el sector aeronáutico, es decir, la posibilidad de trabajar en todas las fases de un avión, desde la ingienería a la fase de pruebas, pasando por la fabricación del mismo.

Antonio Gómez-Guillamón, director general de AERTEC Solutions, ha explicado que este contrato contempla el desarrollo de servicios de ingeniería en las plantas de Airbus en Francia, Alemania, Reino Unido y España, si bien “la compañía será exclusivamente la encargada de realizar los trabajos en nuestros país y en el Reino Unido”.

AERTEC_TIER_ONE_AIRBUS_001

De esta forma, la multinacional andaluza centrará su actividad en los servicios de ingeniería para el proceso de fabricación, utillaje y sistemas de automatización de las plantas de España y Reino Unido, así como en gestionar el trabajo y trasladas las especificaciones técnicas a otros subcontratistas y empresas auxiliares de Airbus. Además, este certificado proyecta a AERTEC Solutions como empresa tractora dentro del Clúster Aeroespacial Andaluz, como indica el propio Antonio Gómez-Guillamón.

AERTEC Solutions ya cuenta con una importante trayectoria y experiencia en proyectos realizados para Airbus Defence and Space, como los programadas de los aviones A400M, A330MRTT, C295/CN-235 y EUROFIGHTER, entre otros.