04/12/2013

El sistema de innovación y desarrollo de Andalucía como ejemplo de futuro para Polonia

Share

Una delegación de representantes de Fondos Jeremie y Reembolsables de Polonia ha conocido al detalle este sistema regional llevado a cabo por la Agencia IDEA

Share

Una delegación del Gobierno polaco compuesta por gestores de fondos europeos Jeremie y Fondos Reembolsables ha visitado Andalucía para conocer la experiencia de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la gestión de estos instrumentos financieros que Andalucía lleva gestionando desde 2009.

IDEA

En el transcurso de este viaje de estudio, financiado por el Programa Europeo de Cooperación “Program Regionalny Narodowa Strategia Apoinosci”, la delegación polaca fue recibida por la Agencia IDEA en sus Servicios Centrales en Sevilla, donde responsables de la gestión de Jeremie y de los Fondos Reembolsables mantuvieron una reunión con los componentes de la delegación.

Francisco Jiménez, director de Financiación y Fomento Empresarial de IDEA, presentó a Andalucía como una región en constante apuesta por la innovación de sus principales sectores. Sectores como el aeronáutico, agroalimentario, logístico o biotecnológico, entre otros. “El objetivo de la Agencia IDEA es facilitar el desarrollo de la industria, la innovación y la internacionalización empresarial”, indicó Francisco Jiménez.

El director de Financiación y Fomento Empresarial de IDEA también quiso presentar la RIS3 Andalucía, la futura Estrategia de Especialización Inteligente de Andalucía para el 2014-2020, a la delegación polaca: “Una estrategia en la que vamos a aportar toda nuestra experiencia y diseñar nuevos instrumentos modernizados para el próximo periodo”.

idea

Asimismo, la delegación ha visitado el Hospital Costa de la Luz, en Huelva, como ejemplo de uno de los proyectos apoyados con Fondos JEREMIE en Andalucía, además de conocer el Parque Científico Tecnológico de Huelva.