10/06/2014

Andalucía reúne a más de 800 empresas en su “Mission for Growth”

Share

Sevilla fue la primera cita de la "Misión para el Crecimiento' en España, tras su paso por Portugal, Polonia, Grecia o Italia

Share

Para fomentar las ventajas de la internacionalización, la innovación y la cooperación empresarial, así como para promover el conocimiento de las actuaciones europeas para empresas se ha llevado a cabo en Andalucía el encuentro internacional Mission for Growth (Misión para el Crecimiento). La de Sevilla fue la primera cita española de esta iniciativa, promovida por la Unión Europea y en el caso de Andalucía gestionada por la Junta. Las Misiones para el Crecimiento cuentan con dos partes diferenciadas: la Conferencia, en la que se darán a conocer los nuevos instrumentos de financiación y apertura a nuevos mercados para las empresas, y los Encuentros Empresariales.

Agencia IDEA

El resultado de esta ‘Misión para el Crecimiento’ ha sido la presencia de más de 800 empresas, de 30 países diferentes, que han realizado en torno a 2.000 encuentros bilaterales. Estas compañía internacionales proceden de distintos sectores empresariales, como el aeroespacial, agroindustrial, biotecnología y salud, energía inteligente, industrias creativas-culturales, TICs o turismo, entre otros.

Este encuentro fue clausurado por distintos representantes de la política económica europea, nacional y regional, como fue el caso de Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea; José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo; y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Agencia IDEA

Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento de la Comisión Europea durante los últimos años, incidió en la necesidad de un “renacimiento de la industria europea” en el próximo marco comunitario. “No sólo los sacrificios valen para salir de la crisis. Se saldrá de la crisis si hay más industria, más empresas, más pymes y más mercado interior”, argumentó Antonio Tajani. En esta misma línea, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, argumentó que “el sector industrial está llamado a jugar un papel fundamental dentro de Europa, España y Andalucía” en los próximos años.

En la representación regional, Susana Díaz, presidenta de la Junta, indicó que Andalucía es una comunidad que “genera confianza para la inversión”. A su vez, Díaz ha garantizado un importante devenir para la región que representa: “Andalucía se presenta como una tierra con futuro y una comunidad que quiere mayor protagonismo para las empresas, y que se traduzca en un tejido productivo más capaz, más sólido y más competitivo”.

Agencia IDEA

A su vez, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, asegura que se ha dado la vuelta a la recesión, pero solicita cambios en las políticas económicas de Europa, España y las Comunidades Autónomas para “evitar que los riesgos persistan”. En la misma línea, Antonio Valverde, director de la Agencia IDEA, recalca la importancia de las Administraciones en el porvenir de las pymes y augura que con “una Europa más fuerte conseguiremos superar esta crisis”.

La Misión para el Crecimiento echó el telón en Andalucía ofreciendo los mejores registros de encuentros empresariales de todas las ediciones celebradas hasta la fecha.