28/03/2014

La compañía Axon lanza un Fondo de economía digital en Andalucía

Axon_IDEA Este Fondo invertirá en empresas del sector de las TIC y economía digital y se pondrá en marcha a partir del Fondo Jeremie, gestionado por la Agencia IDEA

Share

La empresa internacional de inversiones Axon Partners Group ha lanzado el Fondo ICT II para invertir en empresas españolas en fases tempranas del sector de la economía digital. Este fondo dispone de un patrimonio aproximado de 10 millones de euros procedentes de inversores privados y de la iniciativa Jeremie (Fondo Europeo de Inversiones), que en Andalucía es gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

El propósito de ICT II radica en la búsqueda de empresas con un importantes interés por operar desde Andalucía y que puedan crear impacto positivo a largo plazo en esta Comunidad Autónoma. Este fondo se crea como una extensión regional del exitoso Fondo ICT I, también propulsado por la compañía Axon, el cual ha invertido en empresas como Wuaki.tv, Akamon o Nice People at Work.

Francisco Velázquez, presidente de Axon Partners Group, comenta que “nuestra idea es replicar el modelo del fondo Axon ICT I de invertir desde la fase inicial hasta el crecimiento, potenciando o atrayendo talento a Andalucía”. Estos emprendedores encontrarán en Axon a un buen socio tanto en la parte financiera como en el desarrollo del negocio, como así apunta Francisco Velázquez.

Esta compañía internacional considera como una gran oportunidad apoyar al desarrollo de proyectos innovadores en Andalucía, una región con la existencia de una notable cantidad de talento y con unos costes bajos para establecerse nuevas empresas. De esta forma, este ICT II favorecerá a que equipos fuera de Andalucía se implanten en esta Comunidad Autónoma y aprovechar el potencial que ofrece.

Por su parte, el director general de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, destacó la importancia de desarrollar este tipo de fondos en colaboración con gestores privados. “Con esta iniciativa la Agencia IDEA continúa con su política de apoyo al emprendimiento, además de fomentar el capital riesgo en Andalucía, fórmula idónea para la financiación de empresas en etapas tempranas, y para la movilización de recursos privados que permite multiplicar el impacto de los fondos públicos en el desarrollo del tejido empresarial”, indicó el director general de la Agencia IDEA.

JEREMIE Andalucía es un Fondo de cartera de 235 millones de euros, dirigido a financiar a las PYMES andaluzas a través de un fondo Multiinstrumentos, con préstamos ordinarios y participativos, y de cinco fondos de Capital Riesgo, entre los que se encuentra el formalizado con Axon.