21/05/2013

Bornay Desserts: tradición y modernidad unidos para alcanzar el éxito empresarial

Share

Es la única empresa de producción de helados artesanales de Andalucía

Share

Bornay Desserts es una empresa familiar que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado actual para crecer. Los inicios de esta compañía, la única productora de helados artesanales de toda Andalucía, se remontan a 1892, cuando Carlos Bornay emigró desde Alicante hasta la Costa de la Luz y se estableció en un pequeño obrador donde elaboraba helado artesanal. Más de 120 años después sus tataranietos mantienen una empresa que en su máxima producción emplea a unas 300 persona. Sus propietarios, herederos de aquel emigrante alicantino se enorgullecen de mantener esta pyme que apuesta por crear empleo y riqueza en Andalucía.

Gerardo Morillo

Actualmente Bornay Desserts tiene dos líneas de productos: los helados y la pastelería. La empresa apuesta por la internacionalización para mantener las ventas y así está presente ya en Inglaterra, Italia, Suiza, Rusia o Estados Unidos y, como aseguran desde la compañía, piensan seguir exportando porque creen que su producto puede competir a nivel mundial. Una apuesta que ha dado ya sus frutos; el 20% de sus ingresos de Bornay procede de la exportación de sus más de 700 referencias en EEUU y otros quince mercados de Europa.

Gerardo Morillo

Pero para crecer y satisfacer las normas de seguridad y calidad la empresa necesitaba unas nuevas y más modernas instalaciones. Unas instalaciones en las que la empresa ha invertido más de 15 millones de euros de los cuáles casi 3 fueron aportados en forma de créditos blandos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia IDEA.  El complejo se ubica en una parcela de 22.000 metros cuadrados del Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez y en él trabajarán hasta 350 personas en plena campaña de fabricación. Cuenta con tres edificios que albergan cámaras frigoríficas, oficinas, un laboratorio microbiológico y fisicoquímico, otro laboratorio de I+D+I y un departamento de formación. 

Gerardo Morillo

Estas nuevas instalaciones permiten producir 10 veces más que en las antiguas dependencias de manera que Bornay Desserts factura hoy en día más de 8,1 millones de euros y produce 5,5 millones de litros de helados al año.

http://www.bornaydesserts.com/