22/07/2014

Builds Confidence presenta soluciones integrales para mejorar la eficiencia energética

Share

Esta empresa ha diseñado soluciones energéticas con energías renovables para grandes hoteles de la costa de Huelva y Cádiz

Share

Una de las apuestas destacadas de la Junta Andalucía se centra en el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética. Tanto es así que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA dispone en su cartera financiera de un ‘Fondo para las Energías Renovables y la Eficiencia Energética’, con el objeto de apoyar iniciativas de ahorro energético y empresas que diseñen este tipo de servicios. Un ejemplo de ello es la empresa andaluza Builds Confidenceque ha recibido la colaboración de la Agencia IDEA, a través de un fondo reembolsable.

Builds Confidence es una empresa andaluza, domiciliada en Minas de Riotinto (Huelva) y que surge en el año 2002, junto a Sostiene, de la mano de Inverseed S.L. Esta compañía construye soluciones energéticas integrales a medida del cliente, seleccionando las tecnologías más adecuadas para cada caso concreto y aportando la financiación necesaria, siempre con el fin de mejorar la eficiencia energética y reducir los costes energéticos de las instalaciones.

Builds_Confidence_001

Actualmente, esta empresa andaluza centra sus servicios principalmente al sector terciario, al sector industrial y al residencial. El Matadero de Montesierra (Jerez de la Frontera) o los hoteles Gran Hotel del Coto (Matalascañas), Hotel Islantilla Golf Resort (Islantilla), Hotel Barceló Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) o Hotel Playa Ballena (Rota) son algunos de los proyectos de eficiencia energética que han desarrollado con éxito.

Precisamente para este último hotel, Builds Confidence solicitó la colaboración de la Agencia IDEA. El proyecto a financiar, a través de un préstamo ordinario, se centró en la venta de sistemas de energía térmica, producida mediante una instalación de Biomasa, para los consumos de ACS y climatización de piscinas, además de la sustitución de las enfriadoras existentes por otra más eficiente. Los técnicos de IDEA estudiaron el caso de Builds Confidence y consideraron a éste como un proyecto capaz de multiplicar la inversión solicitada, por lo que aprobaron la solicitud.

María José González Borrero, directora comercial de Builds Confidence, revela que el proceso no ha tardado más de dos meses y anima a empresas del sector a solicitar este tipo de ayudas como “una herramienta real” para fomentar el poder implantar instalaciones de eficiencia energética.