22/07/2014

Camacho Sport, diseñadores y fabricantes de uniformes escolares “inteligentes”

Share

Esta empresa ayamontina ha presentado el primer uniforme escolar inteligente para que los padres conozcan en todo momento la ubicación de sus hijos

Share

La historia de la empresa andaluza Camacho Sport es la del éxito y el emprendimiento hace casi cuatro décadas. Antonio Camacho, fundador de la empresa junto a su mujer, se embarcó en un proyecto profesional y familiar después de haber trabajado para importantes compañías nacionales de corte y confección, tanto en Cataluña como en Galicia, además de haber ejercido como docente en el sector. Este hombre, natal de Baena (Córdoba), reconoce que su tierra y asuntos personales son los que le llevaron a poner en marcha en Andalucía, exactamente en Ayamonte (Huelva), lo que es hoy es una empresa líder en el sector del textil.

Camacho_Sport_Agencia_IDEA

Camacho Sport es la razón social de esta compañía que recientemente ha cambiado su nombre, al igual que su logotipo, para insistir en su especialidad: Camacho Uniformes Escolares. Esta empresa ayamontina dedica su actividad a la industria textil siendo especialistas en la confección de prendas colegiales personalizadas para colegios y colectivos. Es decir, desarrollan labores de diseño, patronaje, corte y confección, bordado y serigrafía totalmente personalizadas y dedicadas para colegios e institutos de toda la geografía española.

Esta compañía, localizada en el Polígono Ribera del Guadiana de Ayamonte, cuenta actualmente con 24 trabajadores en plantilla entre talleres y oficinas. A éstos se le suman más de 200 puestos de trabajo indirectos de diferentes centros y talleres colaboradores de confección.

Camacho_Sport_Agencia_IDEA

Cristian Camacho ha recogido el testigo de su padre y actualmente es el gerente de Camacho Sport, encargador de inyectar sabia nueva a la empresa. Cristian Camacho considera que las principales claves diferenciadoras de su empresa es la apuesta por “la calidad, los cortos plazos de entrega y la atención personalizada”. Como curiosidad, Camacho Sport dispone de avances y novedades en los uniformes escolares como la indumentaria impermeable o el uniforme inteligente, que permite a los padres conocer la ubicación de sus hijos en todo momento a través de la incorporación de un microchips.

Durante los últimos ocho años, Camacho Sport ha solicitado distintas colaboraciones a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, con el objeto de mejorar su actividad. La construcción de la nueva fábrica taller, colaboración para obtener el certificado 9001 o, más recientemente, la ayuda para acondicionar las instalaciones con nuevas máquinas de bordados, que permitirá crear diez nuevos puestos de trabajo, son algunas de las ayudas financieras a fondo perdido y con préstamos reembolsables a los que se ha acogido esta empresa.

Camacho_Sport_Agencia_IDEA

Lorena Camacho, directora de ventas de Camacho Sport, valora positivamente la colaboración con IDEA: “Está haciendo una labor muy importante con todo el empresariado andaluz; la innovación y el desarrollo es primordial para esta empresa y, supongo, que para todas porque sin la innovación no podemos diferenciarnos y crecer”.

Del mismo modo, Lorena Camacho considera que los planes de futuro de Camacho Sport pasa por seguir “creciendo con total sostenibilidad”. Para ello, tienen claro que es imprescindible asentar las bases de una empresa sólida, optimizar los recursos y apostar por la innovación.