18/06/2013

Una pyme malagueña que innova con un dispensador de vino para el sector hostelero

Share

La inversión de Fondos Reembolsables ha permitido crear diez nuevos puestos de trabajo en esta empresa malagueña

Share

Cavanova Wine es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para la conservación, mantenimiento, correcto envejecimiento y dispensación del vino, es decir, vende vinotecas de diversos tamaños, enfriadores de barra, dispensadores de vino a bares, restaurantes o bodegas.

La empresa, ubicada en la localidad malagueña de Monda, tiene una filial en México y cuenta con una amplia red comercial global a través de distribuidores en el extranjero, estando presentes en diecisiete países: Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Rusia o Suiza, entre otros.

Desde 2010 comercializan el dispensador de vino Vinoglass que permite conservar el vino, a través de la incorporación de nitrógeno o argón en las botellas, hasta 2 semanas sin perder las cualidades del mismo, así como servir de forma controlada la cantidad concreta de vino que desea el cliente. Los dispensadores de vino permiten que estos establecimientos puedan mejorar su cuenta de resultados al rentabilizar las copas que sirven de cada botella de vino y reducir las pérdidas ocasionadas por el vino que se estropea, permitiendo también mejorar el control sobre la demanda de cada producto.

Cananova Wine es un empresa que apuesta por la expansión tanto nacional como internacional. Para llevar a cabo esta expansión la empresa solicitó una inversión al Fondo Jeremie que le ha permitido abrir nuevos mercados y consolidarse en otros en los que ya estaba implantada Esta inversión ha posibilitado la creación de 10 nuevos puestos de trabajo en la compañía.