19/08/2013

Efficold, líderes en frío industrial desde hace más de una década

Share

Esta empresa, asentada en Lucena, cuenta con una media de 400 trabajadores al año entre empleos directos e indirectos

Share

Efficold se dedica a la fabricación y equipamiento industrial de maquinaria de frío para el sector de la restauración y la hostelería apostando por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia energética para competir en el mercado. Desde su fábrica en Lucena (Córdoba) produce y distribuye mostradores, botelleros, enfriadores, dispensadores de bebidas o congeladores.

LaCaseta_Efficold

La compañía se instala en Lucena en 1989 como Coreco Industrial, aunque no es hasta 2011 cuando el grupo internacional Fagor Industrial se hace con la totalidad de la empresa, creando así la nueva marca e imagen: Efficold. Actualmente, Fagor Industrial cuenta con 10 plantas de fabricación propias distribuidas entre España , Francia, Italia, Polonia, Turquía y México, además de 35 oficinas de venta propias repartidas en 17 países de los 5 continentes. Desde Lucena, Efficold exporta a países de toda Europa, China y México.

LaCaseta_Efficold

Con una cartera de clientes consolidada, Efficold cuenta con una plantilla de 400 personas. Su presencia en la localidad cordobesa no es casual; la compañía, junto con otras empresas instaladas en esta zona, han transformado a Lucena en el polo más importante de Europa en la producción de frío industrial, apostando por sinergias entre las empresas del sector ubicadas en este municipio y su entorno.

Efficold acudió a la Agencia IDEA porque necesitaba invertir en el desarrollo de nuevos elementos de producción más innovadores, además de apoyo financiero “para arrancar una nueva línea de producción en el corte del acero inoxidable”, como indica Manuel Pastor, director general de la empresa. Del mismo modo, esta colaboración institucional les ha permitido incrementar el área de investigación en Efficold, pasando de dos hasta siete laboratorios con equipamientos que compiten con las empresas más avanzadas del sector.

LaCaseta_Efficold

Los objetivos futuros de la empresa son continuar incrementando su distribución internacional y aumentar sus cifras de producción y facturación, siempre en consonancia y con una apuesta decidida por la innovación y el respeto al medio ambiente.