30/12/2013

Elimco, una empresa tecnológica con el acento puesto en la internacionalización

Share

Esta empresa con sede social en Sevilla cuenta con una plantilla de 1.000 empleados

Share

Elimco Soluciones Integrales es una empresa que desarrolla sus actividad dentro de la ingeniería, las tecnologías de la información y en el mantenimiento y desarrollo de infraestructuras aeroportuarias e industriales. La empresa trabaja en innovación y tecnología en distintos sectores como el Aeronáutico, Energía, Aeroportuario, Ferroviario, Defensa e incluso en el Sector Público.

elimco_003

Esta empresa localizada en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis (La Rinconada, Sevilla) nació en 1992 con un equipo humano “joven y reducido”, como indica Juan Osuna, director de Aeronáutical, Defensa y Espacio de Elimco Soluciones Integrales. En poco más de 20 años, esta empresa sevillana ha multiplicado su número de trabajadores de forma exponencial, contando actualmente con casi 1.000 empleados en todo el grupo. Lo que surgió como una pequeña empresa, aunque tecnológica e innovadora, se ha convertido en toda una multinacional con presencia en diversos países.

Actualmente, Elimco continúa con su plan de expansión e internacionalización, contando con otras oficinas en Reino Unido, México, Colombia, Brasil y Chile. Esta última se ha adjudicado recientemente el mantenimiento de 2.400 kilómetros de líneas de transporte de energía eléctrica.

Elimco recibió la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a través de los Fondos Reembolsables. “Era muy complicado conseguir financiación en el mercado privado, sobre todo en estos últimos años”, señala Osuna, que además asegura que finalmente acudieron a la financiación pública porque “teníamos claro que con este plan íbamos a crecer y consolidarnos”.

elimco_004

Además, recientemente la Junta de Andalucía ha entrado en el capital y en el Consejo de la empresa en un movimiento de reestructuración de negocio de Elimco.

En el pasado 2012, este grupo tecnológico facturo 44 millones de euros y de cara al futuro se marcan como objetivo seguir su expansión internacional.