09/10/2013

IDEA colaboró con Enertop en la creación de servicios energéticos más eficientes

Share

Esta empresa coloca en la red eléctrica de sus clientes un economizador eléctrico que genera un ahorro entre un 8 y un 15 por ciento

Share

Con la idea empresarial de incentivar el ahorro energético y el uso de energía renovables en las empresas y viviendas familiares se constituyó hace casi cinco años Enertop Energía Renovables SLNE. Esta compañía, situada en Mairena del Alcor (Sevilla), se enmarca en el sector de servicios energético, dedicándose fundamentalmente al estudio de procesos técnico-económicos para que sus clientes realicen un consumo eficiente con el menor coste posible.

La actividad de esta empresa se inicia con un análisis previo en las instalaciones del cliente para hallar los motivos del elevado gasto energético. A partir de esta auditoria, Enertop ofrece una propuesta a través de un economizador eléctrico de la marca ECOELECTRIC, cuyo compromiso del fabricante asegura un ahorro mínimo del 8%, pudiendo alcanzar incluso un 15%. Una vez todo el sistema está operativo en la red eléctrica del cliente, un personal cualificado o un organismo de control autorizado mide el ahorro energético que genera la empresa.

enertop_002

Los servicios ofrecidos por Enertop van desde la ingeniería del diseño de las instalaciones energéticas hasta el montaje y la puesta en marcha de las mismas, así como el control constante del consumo. Actualmente, esta empresa cuenta con clientes procedentes del sector privado, como son Coca-cola, McDonalds o distintos hoteles, así como del sector público, fundamentalmente de ayuntamientos que quieren ahorrar en sus alumbrados urbanos. Esta compañía está introduciendo sus servicios progresivamente en Europa, con buenos resultados en Alemania y Reino Unido, y en Sudamérica.

Enertop pertenece al grupo empresarial Radiomet Ingenieros SL, dedicado a labores de Ingeniería del proceso de implantación de los sistemas de ahorro energéticos. Este grupo tiene abierta una creciente apuesta por las energías renovables, fundamentalmente en proyectos limpios como son las plantas solares fotovoltaicas o termosolares.

El director comercial de Enertop, Sergio Gutiérrez, asegura que la colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía fue vital para la creación de la empresa y la ampliación del Grupo Radiomet Ingenieros. Esta empresa acudió a IDEA para solicitar un ‘Fondo para las Energía Renovables y la Eficiencia Energética’ a través de un préstamo ordinario a 5 años con 1 de carencia. “Son necesarios este tipo de fondos en estos tiempos, además con un tiempo de respuesta relativamente corto”, valora Sergio Gutiérrez acerca de la cartera de ayudas que ofrece la Agencia IDEA.

Además, se trata de una empresa colaboradora con la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta de Andalucía y adherida al programa PROSOL, el cual pretende incidir en la generación y consolidación de energías renovables de calidad.