06/11/2013

General Elevadores XXI apuesta por la accesibilidad global basada en la innovación

Share

Esta empresa ha cerrado este año un importante contrato con un grupo asiático, lo que permitirá ampliar la plantilla y su facturación anual.

Share

Cuando uno accede al Parque Tecnológico de Andalucía lo primero que destaca es una de las construcciones de General Elevadores XXI, una obra que es reflejo de la capacidad de diseño y la ingeniería de la compañía. Se trata de una torre de más de 70 metros de altura, equivalente a 12 pisos de un edificio y con un elevador que recorre tres de estos pisos por segundo, uno de los diseños más innovadores de esta empresa malagueña.

La Caseta

General Elevadores XXI se dedica a la fabricación y comercialización de cualquier equipo relacionado con la elevación como ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes o montacargas. Una actividad completa que no sólo realizan a nivel nacional con 26 delegaciones, sino en todo el mundo respondiendo así a la apuesta de la compañía por la internacionalización. “Nos enorgullece que desde Málaga hayamos sacado este proyecto adelante no sólo en España sino en más de 52 países”, comenta Salvador Alarcón, gerente de la empresa.

Además, recientemente la compañía ha creado tres nuevas divisiones: accesibilidad, dedicada a aportar soluciones a la carta para personas con discapacidad; energías renovables, en la que se fabrica energía fotovoltaica y agua caliente sanitaria a través de la adquisición de una de las empresas pioneras en el país como es Rayosol; y electrónica, en la que cubren y dan soporte al resto de divisiones, así como servicios directos a clientes.

La Caseta

GE XXI nace en el año 2000, fruto de la unión de cuatro sociedades localizadas en distintos territorios. El objetivo era ofrecer un frente empresarial más amplio y ambicioso, dejando Málaga como el eje principal del proyecto. Actualmente, la empresa cuenta con más de 200 empleados en plantilla.

La tipología de sus clientes es muy diversa: comunidades de propietarios, administradores de fincas, hoteles, centros públicos, instalaciones industriales, etc. Los productos de la empresa pueden dedicarse al uso doméstico, comercial o industrial;  elevadores que pueden recorrer distancias que van desde los 80 a los 200 metros de altura y ser empleados en entornos peligrosos.

La Caseta

En este 2013, GE XXI ha cerrado un acuerdo con el grupo chino Tianjin XBL para la construcción de una fábrica en el país asiático; un acuerdo firmado en sólo tres meses y que supondrá la creación de nuevos trabajos cualificados en la sede andaluza de la empresa.

“Para nosotros fue importante encontrar a alguien que creyera en nosotros y la Agencia IDEA lo hizo”. Salvador Alarcón indica que en la colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ”todo fue predisposición, ayuda y buenas formas”. General Elevadores XXI acudió a IDEA en dos ocasiones: en un primer momento, para una inversión de activos fijos, es decir, en la edificación e instalaciones necesarias para su localización en el PTA; mientras que la segunda colaboración estaba encaminada a proyectos de innovación y desarrollo. Alarcón recomenda a cualquier empresa que “se pongan en manos de IDEA porque seguro que van a encontrar buenos compañeros de viaje”.

Esta empresa cerró el año 2012 con una facturación de 14 millones de euros y espera superar los 18 millones de euros en este 2013.