30/12/2013

La apuesta de Grupo Alvic por la innovación les convierte en líderes del sector de la decoración

Share

Esta compañía localizada en Alcaudete (Jaén) da empleo directo a más de 600 trabajadores

Share

Diseño, innovación y calidad son los principales elementos que hacen a un producto o servicio triunfar en mercados tan globalizados como los actuales. Éste el caso del Luxe, un producto fabricado a partir de características tecnológicas especiales y empleado para fabricar armarios y puertas de cocinas y baños. El Luxe es el producto estrella de Grupo Alvic, una empresa de Alcaudete (Jaén) dedicada a la fabricación de componentes para mobiliario de cocina, baño, oficina, hogar, interiorismo y decoración.

El Luxe es un producto novedoso, con menos de 5 años en el mercado, pero que se ha convertido en todo una revolución por sus características de brillo y resistencia.

Grupo Alvic Agencia IDEA

Alvic nació como una empresa familiar hace más de 40 años, cuando Alejandro Rosales vuelve a su tierra natal (Alcaudete) tras trabajar en Vic (Barcelona) en una empresa de fabricación de cocinas. Ése es el momento en el que se constituye Alvic como un proyecto emprendedor, primero para vender componentes para dicha empresa catalana y más tarde para producir sus propios productos a empresas del sector del mueble. Además, esta compañía cuenta con otra planta en La Carolina (Jaén) y en Vic (Barcelona), así como una red de distribución con 25 delegaciones en toda España, los conocidos como Alvic Center.

Esta empresa da empleo a 600 personas de forma directa, sin contar a otro centenar de indirectos en áreas de transporte y mantenimiento. Alvic es una de las empresas nacionales más importantes del sector del mueble y con una presencia internacional que crece cada año. Hoy en día cerca del 60% de la producción de la compañía se distribuye en más de 20 países como Estados Unidos, Alemania o Turquía.

Grupo Alvic Agencia IDEA

Antonio Padilla, gerente de Grupo Alvic, considera que el éxito de la empresa es la modernización e innovación: “Es una empresa que continuamente está sacando gamas y productos nuevos  y es precisamente lo que hace que tengamos el éxito que estamos teniendo”. El sector de mueble, muy ligado al de la construcción, ha sido uno de los más salpicados por la actual coyuntura económica. Por ello, Antonio Padilla considera que la apuesta por la tecnología, diseño e internacionalización son las vía de escape ante esta crisis.

Grupo Alvic Agencia IDEA

Alvic ha recibido la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA en dos proyectos. El primero de ellos fue precisamente para el componente Luxe, el cual contaba con dos fases -realización de tableros y prensa- apoyados con un incentivo a fondo perdido. Además, actualmente Alvic está sumergido en otro proyecto que aún no ha salido al mercado como es la fabricación de Lumex, un producto con características similares al Luxe pero con un coste de producción y venta inferior. Este segundo proyecto de la compañía jiennense también ha sido declarado subvencionable por la Agencia IDEA.

Grupo Alvic es una de las empresas más importantes en la provincia de Jaén. Desde la compañía se espera seguir creciendo en los próximos años gracias principalmente a estos dos productos, lo que aseguran que permitirá proseguir con la apuesta por la innovación y desarrollo de nuevos componentes.