06/11/2013

Grupo Trevenque, líderes en España en el sector de las TICs

Share

Esta empresa granadina cuenta con el Cloud Center Andalucía, el mayor centro de datos informáticos del sur de España

Share

Grupo Trevenque es una empresa granadina del sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TICs), dedicada al desarrollo de aplicaciones y webs para la externalización de servicios o como proveedor de servicios de internet. Con 21 años de experiencia, el mercado principal de la compañía es el sector editorial.

La empresa fue creada en 1992 por cuatro profesionales del sector de la informática bajo el nombre de Trevenque Sistemas de Información, pero no fue hasta el año 2004 cuando al fusionarse con Kaplan, empresa líder en soluciones web y desarrollo de aplicaciones a medida en entorno Microsoft, pasa a convertirse en Grupo Trevenque. Hoy se trata de una de las empresas nacionales más importantes en el sector de las TICs, contando en su plantilla con más de 90 profesionales jóvenes de alta cualificación y con tres delegaciones más en Madrid, Valladolid y México.

Grupo_Trevenque_003

El primer gran objetivo al que se enfrentó Grupo Trevenque fue el desarrollo de una solución integral para la gestión de librerías. El resultado fue la primera versión del programa Geslib, con la que a través de las sucesivas mejoras han alcanzado el liderazgo absoluto en el mercado español y se han convertido en un referente tecnológico para el sector editorial. Geslib es un software de gestión específicamente diseñado para la informatización de todos los procesos de una librería. Desde 1992, su desarrollo ha estado en permanente relación con profesionales del sector del libro, los cuales han ido marcando las directrices de funcionalidad de la aplicación.

Además, esta empresa cuenta con la propiedad del denominado Cloud Center Andalucía, uno de los Data Center más importantes del país y que es considerado como un referente en el sur de España. Estas instalaciones cuentan con más de 5.000 servidores y 125 racks.

Grupo_Trevenque_001

Para la puesta en marcha del Cloud Center Andalucía, Trevenque buscó apoyo en la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). En total han sido dos colaboraciones; una financiación a fondo perdido para la modernización de empresas y una segunda inversión a través de un Fondo Jeremie Andalucía. “En total la ayuda ha cubierto cerca del 50% de la inversión”, asegura Juan Ramón Olmos, director general del Grupo Trevenque.

Desde Grupo Trevenque aseguran que mantienen “una apuesta firme y decidida por la I+D+i”, centrada en la calidad, la internacionalización y la alianza con terceros y lo hacen porque consideran estos elementos como claves para el crecimiento empresarial.