23/10/2015

Hermepiel, de taller familiar a compañía líder mundial en productos de piel para el sector de la moda

Share

Con una experiencia de más de 35 años, esta empresa de Ubrique (Cádiz) fabrica artículos las mejores marcas del mundo, en los cinco continentes, y ha creado un innovador servicio postventa para restaurar y conservar mejor los bolsos o zapatos de sus clientes

Share

Hermepiel nació hace más de 35 años a partir de la creatividad, voluntad y afán de Manuel Hernández, en un molino de aceite adaptado a crear marroquinería, estuches y marcos de fotos. En sus inicios, Hermepiel era un taller de Ubrique (Cádiz) en el que trabajaban cuatro personas que pensaron que podrían tener algo que decir en la industria de la moda desarrollando marroquinería de calidad, con personalidad y a precios asequibles.

Hermepiel

Y en efecto así fue, varias décadas después, el taller familiar es una empresa con más de 200 empleados que no sólo desarrolla su propia línea de productos, sino que fabrica para las mejores marcas del mundo, en los cinco continentes. 1983 marcó sin duda un hito en la empresa, que presentó su primera colección en el exigente mercado japonés, y resultó ser un éxito.

El secreto lo resume Jesús Menéndez, CEO de Hermepiel, en una fórmula aparentemente fácil: “calidad, innovación, y más calidad. Y cuidar muy bien al empleado y al cliente”.

Tradición, por tanto, pero también innovación, porque Hermepiel ha sido capaz de adelantarse a muchos de los conceptos que ahora están en boga en el mercado de la moda, especialmente la personalización y un impecable servicio postventa que ellos han llamado “Clínica de la Piel”, donde los artesanos de la empresa son capaces de devolver todo el esplendor a las piezas más exquisitas, ya sea mediante su limpieza, restauración, adición de nuevos elementos, etc.

Se trata, en definitiva,  de que el cliente pueda conservar en el mejor estado posible, como nuevo, la pieza de valor que veces es un bolso o una cartera de piel de una marca de lujo.

Hermepiel2

En su crecimiento y consolidación, y en la incorporación de innovación para la mejora de los procesos y de la gestión que se lleva a cabo en la fábrica, Hermepiel ha contado con el apoyo de la Agencia IDEA, a través de financiación del Fondo Jeremie, dentro de la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013 y el Programa Operativo FEDER 2007.

Para Jesús Menéndez, la Agencia IDEA ha sido un apoyo decisivo: “Nos ha ayudado a alcanzar objetivos con mayor prontitud y dentro de los tiempos de mercado, lo cual tiene un gran valor, sobre todo cuando tienes que realizar inversiones importantes en  máquinas y mejora de instalaciones y de formación de personal para seguir creciendo, y estamos agradecidos por todo ello. Nosotros hacemos marca España y gracias a la Agencia IDEA los clientes no se van a otros mercados y no realizan la producción en otros países”, asevera.