10/06/2014

@mprende+, una iniciativa pública para facilitar la creación de empresas

Agencia IDEA La Agencia IDEA es la encargada de gestionar esta iniciativa, que reduce las trabas temporales y económicas en la constitución de nuevas empresas

Share

La Junta de Andalucía pone en marcha la ‘Iniciativa @mprende+’, un nuevo servicio encaminado a facilitar el emprendimiento y reducir las trabas administrativas existentes a la hora de crear una empresa, de tal forma que  se realice de forma rápida y gratuita. Se financiarán el 100% de los gastos notariales y de registro mercantil derivados de la constitución de una empresa bajo la forma jurídica de sociedad de responsabilidad limitada o sociedad limitada nueva empresa. Para ello se utilizarán los Puntos de Apoyo al Emprendedor públicos desde los que se pueda realizar la constitución telemática de una empresa (SL o SLNE) a través del CIRCE.

Esta iniciativa se gestiona por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y contará con la Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza como Entidad Colaboradora.

Agencia IDEA

El plazo de solicitudes se inició el 1 de junio y estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año, siendo la financiación de este programa con cargo a la Subvención Global de Andalucía 2007-2013.

Iniciativa @mprende+ busca acabar con las trabas temporales y económicas durante el proceso de constitución de una nueva sociedad. Asimismo, esta acción se encamina en la medidas destinadas a incrementar el número de empresas en Andalucía que garanticen una mayor actividad económica y la creación de empleo.