19/08/2013

Junior Gas Spring, innovando en el sector del automóvil desde Andalucía

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Junior Gas Spring incrementa anualmente las ventas en más de un 20% y espera superar los 2 millones euros de facturación en dos años

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Junior Gas Spring nace en 2002 de la mano de Juan José Ocaña, un economista formado en Estados Unidos que después de trabajar como empleado para una multinacional del sector de recambio de automóviles decidió poner en marcha su propia empresa. Situada en el Parque Tecnológico de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Junior Gas Spring fabrica y distribuye resortes neumáticos para uso en vehículos, muebles o industria en general.

Un resorte neumático es la pieza sin la que no podríamos cerrar el maletero del coche; un resorte cotidiano que pasa inadvertido pero que es imprescindible no sólo para el automóvil, también en muebles, máquinas expendedoras, sillas de gimnasio e incluso en camas de canapé.

Junior Gas Spring

Pero para Juan José Ocaña el futuro de su empresa estaba en ofrecer nuevos productos para adelantarse a sus competidores y es así como este emprendedor sevillano creó un novedoso artículo: un resorte neumático, denominado “genérico”, que puede ser utilizado en una amplia gama de vehículos. Para sacar al mercado este producto, Junior Gas Spring acudió a la Agencia IDEA con un proyecto claro y justificado con el que lograron acceder a un Fondo Reembolsable. Juan José Ocaña asegura que la clave para recibir el apoyo de la Agencia IDEA ha sido presentar un proyecto claro y trasparente: “Hay que explicar muy bien lo que vas a hacer y te lo conceden, pero hay que ir especificando después cómo se ha gestionado ese dinero”.

Además de la fabricación, Junior Gas Spring dispone de una importante red de ventas por toda Europa, exactamente en España, Portugal, Francia, Suiza, Austria, Alemania y Polonia, así como en el norte de África, en Marruecos. “Llevamos un crecimiento del 21% en ventas cada año y hemos firmado un acuerdo de exclusividad para España y Portugal de distribución de piezas de recambio adicionales de una marca alemana muy importante”, recalca Juan José Ocaña.

El crecimiento de Junior Gas Spring en los últimos años se ha producido fundamentalmente gracias a su nuevo producto ‘genérico’, pero no se refleja solamente en la facturación, que esperan superar los 2 millones de euros para el 2015, sino también en el incremento de la plantilla en un 20%.