09/10/2013

Kandor Graphics presenta a ‘Justin’, el protagonista de su último largometraje de animación con difusión internacional

Share

Esta compañía audiovisual, afincada en Granada, ha trabajado para grandes empresas del sector del cine como las productoras FOX, FILMAX, BRB o el director John Malkovich.

Share

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, ‘Justin y la Espada del Valor’ es una emocionante historia sobre la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. Así se presenta la última película de animación que esta empresa granadina, Kandor Graphics, ha estrenado en los cines de España e Inglaterra en este mes de septiembre.

KANDOR_GRAPHICS_Justin

Esta compañía es una productora granadina de cine de animación que tiene sus antecedentes en Melkor, una empresa tecnológica dedicada al desarrollo de software y de animación por ordenador. No fue hasta 2002, gracias al importante crecimiento artístico de esta empresa y la pasión por la animación de sus socios, cuando se constituye Kandor Graphics. Tres fueron los fundadores -Manuel Sicilia, Juan Molina y Marcelino Almansa- que trazaron los primeros garabatos de esta fábrica de animación. Además, prácticamente desde sus comienzos, Kandor Graphics cuenta con la presencia de otro socio destacado y muy especial como es el actor malagueño Antonio Banderas.

La empresa ha pasado de disponer en su plantilla de 8 empleados en 2002 a más de 70 en este 2013, con profesionales andaluces y de distintos países europeos y norteamericanos, un equipo humano que en períodos de producción y elaboración de nuevos proyectos se ve incrementado, incluso llegando a contar con 150 empleados en plantilla.

KANDOR_GRAPHICS_Instalaciones

Entre sus clientes destacan grandes productoras de cine de Hollywood como la FOX, FILMAX o BRB, así como con cineastas de fama mundial como es el caso de John Malkovich.

El objetivo marcado por la compañía está en ofrecer un producto cada año, lo que significaría la consolidación de Kandar Graphics como una de las grandes productoras de cine de animación más importantes del mundo.

La empresa granadina acudió a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para solicitar una subvención de Préstamos Reembolsables, a través de un Fondo Jeremie Andalucía, para equipar a sus instalaciones de diseño con la tecnología puntera en el sector. Marcelino Almansa, presidente de Kandor Graphics, explica que “lo que hemos encontrado en la Agencia IDEA es ayuda, con unos técnicos que nos han echado una mano en el desarrollo de la compañía”. Almansa también destaca la amplia cartera de productos financieros y el asesoramiento del que dispone la Agencia IDEA.

KANDOR Graphics_Familia

Kandor Graphics ha recibido múltiples premios y galardones. Con el cortometraje ‘La Dama y la Muerte’, estuvieron nominados a los Oscar de Hollywood y obtuvieron el Goya al mejor corto de animación en 2010; y con el largometraje ‘El Lince Perdido’, se hicieron nuevamente con el Goya a la mejor película de animación en el 2009.

Asimismo, esta empresa cosecha otros tantos premios por la evolución y gestión empresarial. Algunos de ellos son la Bandera de Andalucía a la Innovación, concedida en 2009 por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Premio Andalucía Joven, por el Instituto Andaluz de la Juventud – Economía y Empleo 2010 ó Premio Empresa Revelación, concedido por Canal Sur Radio 2011. Es mucho el cariño que ha recibido Kandor Graphics de Andalucía y que su presidente quiere devolver: “Queremos triunfar en Andalucía y que se nos reconozca aquí”.