21/10/2015

La empresa alemana Gymcraft instala su sede central en el PTA de Málaga

Empresa Gymcraft PTA La firma, que invertirá dos millones de euros y contará con un equipo inicial de 16 personas, ha contado con la colaboración de Invest in Andalucía en su proyecto de implantación en la capital andaluza

Share

La empresa alemana Gymcraft, especializada en el desarrollo de software para realizar actividades deportivas a través de realidad virtual, instalará su sede principal en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga donde invertirá dos millones de euros y ocupará un espacio de casi 300 metros cuadrados. Gymcraft contará  inicialmente con un equipo de 16 personas, aunque prevén llegar a 40 en los próximos dos años. Su personal se compone de desarrolladores de software, diseñadores de videojuegos, programadores, especialistas en TIC y en 3D.

La empresa desarrolla un software que permite interactuar en tiempo real con máquinas de fitness, de forma que mientras se realizan actividades deportivas el usuario puede desplazarse en un universo virtual a través de unas gafas de realidad aumentada o un dispositivo móvil. La plataforma también incluye la posibilidad de interactuar con otros usuarios y elegir escenarios donde realizar las actividades deportivas.

Su software puede implantarse en todo tipo de máquinas de fitness, por lo que los usuarios pueden hacer ejercicio  con el software de la empresa en cualquier equipo, ya sea en su propia casa o en un centro deportivo.

José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, ha señalado que la llegada de esta empresa refleja el interés que genera el Parque en el entorno internacional. “En los últimos meses hemos vivido la llegada de varias firmas internacionales que han instalado su sede en la tecnópolis, lo que destaca la calidad del entorno para ubicar empresas globales”, destacó.

Tilmman Holm y Favio Chiaramonte, fundadores de Gymcraft, han destacado los servicios de Invest in Andalucía y del PTA que han facilitado su llegada a Málaga. “Estamos convencidos de que Málaga es el mejor lugar para desarrollar nuestro proyecto, por eso hemos implantado aquí nuestra sede social”, señalaron los directivos de la compañía, que en CEBIT 2015, la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importantes del mundo, fue galardonada con el premio “innovation award-IT”  en la categoría de entretenimiento/3D entre más de 5.000 participantes.

La Junta de Andalucía ha destacado que Invest in Andalucía lleva colaborando con la empresa alemana desde el pasado mes de mayo en su proyecto de implantación en Málaga. A través de la Unidad de Captación de Inversiones de la Agencia IDEA se ha proporcionado un servicio integral a la empresa, facilitando información y organizando viajes de prospección a Málaga para la búsqueda de la mejor localización para poner en marcha su proyecto innovador.

Asimismo se les ha ofrecido contactos con la Delegación de Empleo para la selección de personal cualificado y la empresa está preparando las solicitudes de ayudas a la Agencia IDEA para la creación de la empresa y financiación a los fondos Jeremie. Invest in Andalucía sigue en contacto con la dirección de Gymcraft para apoyarles en la fase de softlanding en Málaga.