17/07/2013

Legsgo es la primera empresa española que diseña y fabrica componentes para prótesis inferiores

Share

En el pasado 2012, la empresa superó los 200 clientes entre técnicos ortopédicos y distribuidores, tanto en España como en Europa

Share

La historia de Legsgo es la de una empresa que nació de la superación personal. Con tan solo 11 años su director Manuel Boza tras un tratamiento de quimioterapia sufre la amputación de su pierna izquierda. Lejos de resignarse, decide licenciarse en ingeniería y dedicarse a la fabricación de prótesis para personas con amputaciones inferiores.

Lo que surgió como un deseo se ha convertido en toda una realidad en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en Sevilla. En 2010, Legsgo se convirtió en la primera empresa española que diseña y fabrica componentes para prótesis de amputados, siendo un año después cuando dio comienzo a su actividad comercial. Sus productos: adaptadores, rodillas, convers, tobillos o pies, cubriendo así cualquier necesidad de miembros inferiores que puedan solicitarles.

Legsgo_001

El pasado 2012 fue el mejor año desde el nacimiento de esta empresa, ya que han contado por primera vez en su vida empresarial con más de 200 clientes, entre técnicos ortopédicos y distribuidores, en un único año y con presencia en toda España y parte de Europa.

Legsgo solicitó a la Agencia IDEA un Fondo Reembolsable para construir los primeros pasos como empresa. Su promotor, Manuel Boza, destaca la facilidades de este tipo de ayudas, ya que “nos permitía devolverlo en orden a los ingresos que generábamos”.

La visión de futuro de Legsgo es la de posicionarse como referente a nivel internacional, ofreciendo solución completa para amputados de miembro inferior, tanto adultos como pediátricos, y que no sólo les ayuden a restituir su movilidad, sino también a recuperar la normalidad en sus vidas, como así indica Manuel Boza.