19/08/2013

Mensajería Low Cost, una idea innovadora que con el apoyo de IDEA ha conseguido hacerse un hueco de mercado

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Esta pequeña empresa espera poder duplicar su facturación en este 2013

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Mensajería Low Cost es una empresa de Granada que se ha convertido en el 1er buscador y comparador de empresas de transporte. Con sólo tres pasos, el usuario puede comparar tarifas y condiciones de las mejores compañías de mensajería del mercado y tener acceso a los costes para hacer el envío de paquetes, sobres o palés en cualquier momento y lugar. La compañía ofrece los servicios de las agencias de paquetería y mensajería a precios más económicos gracias a acuerdos que han firmado con ellas.

Mensajería Low Cost

Esta empresa andaluza, que nació con un único empleado, un desarrollador de sistemas web, se ha transformado en una pyme que da empleo a seis personas, todos menores de 40 años. Su campo de acción cubre todo el planeta, aunque “prestamos principal atención a las Islas Canarias debido al régimen fiscal que les afecta”, señala Rosa Alnasser, directora de Operaciones y Marketing de la empresa.

Mensajería Low Cost ha aumentado sus ventas en 2012 un 50% con respecto al año anterior y esperan duplicar esta facturación antes de finalizar este 2013. Actualmente, y gracias al buen acogimiento que ha recibido su producto, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización para expandir su negocio en Europa y Sudamérica.

La compañía granadina acudió a la Agencia IDEA para solicitar un fondo reembolsable para poner en marcha su proyecto. Una inversión en forma de crédito con una carencia de tres años, lo que les ha permitido comenzar a devolver el dinero cuando la empresa ya reportaba beneficios.

Mensajería Low Cost es el ejemplo de que una buena idea, apoyada desde la administración pública, puede ser un éxito. Prueba de ello son también los premios que la empresa ha recibido como el de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento como Premio Joven Empresa Innovadora en 2011, compitiendo junto a 20 empresas de toda España, o el de pertenecer a la lista de las 100 Mejores Ideas Mundiales, que publica la revista Actualidad Económica.