30/12/2013

Mightygate diseña desde Andalucía aplicaciones móviles que son descargadas en todo el mundo

Share

Esta empresa ha situado varias de sus aplicaciones entre las 100 más descargadas en sus escasos dos años y medio de vida.

Share

Mightygate es una empresa tecnológica con un capital humano muy joven que se dedica al desarrollo de videojuegos y aplicaciones -conocidas como apps- para telefonía móvil, tanto de producción propia como producción externa. De esta forma, el modelo de negocio de esta compañía consiste en vender sus propias aplicaciones o crear productos para terceros, pudiendo confeccionarlos tanto para IOS como Android. Esta pequeña compañía del sector de las TICs nació en verano de 2011 y en apenas dos años y medio ha situado varias de sus aplicaciones entre las 100 más descargadas.

Mightygame_001

Se trata de un sector en crecimiento exponencial y con un potencial importante, ya que se espera que a finales de esta década la cifra de smartphones en el mundo supere los  5.600 millones.

La idea de Mightygate surgió en el transcurso de un máster. Su cofundador, José Luis López, revela que abandonó su anterior empleo para fraguar su proyecto y dedicarse a lo que verdaderamente le apasiona: “No es por el dinero ni por el trabajo, porque trabajo más y gano menos, simplemente porque es lo que te llama”. Actualmente, esta compañía opera desde Sevilla y cuenta en su plantilla con casi 10 profesionales del sector, la mayoría de ellos ingenieros informáticos.

La aplicación de reserva de última hora de hoteles ‘UrRoom’, el probador de ropa virtual ‘iDressing’ o la saga de juegos ’iHud for’ son algunos de los productos del portfolio de Mightygame.

Mightygame_003

Esta empresa surgió gracias a la colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a través de un crédito participativo con el que IDEA forma parte de la financiación y de los beneficios. José Luis López valora positivamente el apoyo de IDEA y la rapidez con la que recibieron la liquidez del crédito: “Fue inmediato, de hecho fue crear la cuenta y al poco tiempo ya teníamos el dinero”.

Mightygame mira al futuro sin vértigo pero sin marcarse objetivos a largo plazo. “En este sector todo cambia tanto y va día a día que no me planteo nada a dos años”, concluye José Luis López, cofundador de la empresa.