21/05/2013

NLife Therapeutics: las últimas tecnologías al servicio de un tratamiento para evitar el avance del Parkinson

Share

La empresa ha recibido un fondo Jeremie para la contratación de personal cualificado y la puesta en marcha del laboratorio

Share

NLife Therapeutics es una empresa granadina constituida en el año 2009 que desarrolla moléculas para la elaboración de productos farmacéuticos destinados al tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central: Parkinson, Alzheimer, etc. La tecnología desarrollada por nLife permite activar o desactivar genes diana con fines terapéuticos. La fórmula consiste en direccionar una molécula terapéutica desde la cavidad nasal hasta el cerebro para actuar en una neurona específica. Esto permite aumentar la efectividad y disminuir la dosis terapéutica de muchos tipos de fármacos actuales. Una vez desarrollados y testados estos medicamentos, nLife los vendería a las grandes empresas farmacéuticas mundiales.

La compañía ha desarrollado tres programas terapéuticos: uno para el tratamiento del Parkinson, centrado en detener la progresión de la enfermedad; otro para el tratamiento de obesidad mórbida, como alternativa a la cirugía bariátrica, actuando sobre la causa de la enfermedad; y un tratamiento para la depresión que podría ser la solución para los pacientes resistentes a los tratamientos convencionales.

El objetivo principal es demostrar con el programa de Parkinson que el modelo que se ha validado en modelos de laboratorios es efectivo en pacientes. El éxito en este programa permitirá impulsar el desarrollo farmacéutico de los otros programas y, de la mano de laboratorios internacionales, incentivar la apertura de nuevas líneas, liderando así, desde Andalucía, una nueva forma revolucionaria de tratar enfermedades del sistema nervioso central.

La empresa ha recibido un fondo Jeremie, un préstamo participativo que tendrá que devolver en un plazo de 5 años con el que afrontar la contratación del personal y la maquinaria necesaria para poner en marcha el laboratorio. Una inversión que sustentará a la compañía hasta que sea capaz de demostrar la eficacia de sus fármacos.

Actualmente, nLife Therapeutics está instalando un nuevo laboratorio en el edificio BIC de Granada, localizado en el Parque Tecnológico de la Salud, y ha iniciado el proceso de contratación del personal de dirección local a nivel de administración y de gestión del laboratorio.

 http://www.n-life.es