10/06/2014

Nevatec, inversión constante para la mejora de soluciones de comunicación críticas

Share

Esta compañía con sede en Granada recibió un Fondo Reembolsable desde la Agencia IDEA para la expansión e internacionalización de su principal producto

Share

En determinados entornos, la eficacia de los sistemas de comunicación debe ser total, sin licencia a que acontezca un mínimo error. Hablamos de circunstancias marcadas por un alto grado de seguridad, como pueden ser centros sanitarios, geriátricos o centros penitenciarios, y en los que los sistemas de comunicación críticos se presentan como uno de los principales activos.

La empresa Nevatec se dedica a diseñar y fabricar este tipo de comunicaciones, las cuales requieren la combinación de ingeniería electrónica, hardware y software para ofrecer equipos y soluciones de la máxima fiabilidad.

Nevatec_002

Nevatec es una compañía del sector de las TIC, constituida en el 2002 y con sede en Granada. Actualmente, esta compañía de origen andaluz cuenta con presencia en otros países europeos, asiáticos y americanos, y está proyectando nuevas delegaciones en Perú (trabajan para más de 10 hospitales peruanos), Panamá, México y Estados Unidos.

La plataforma de llamada paciente-enfermera y gestión hospitalaria “Siena Care” es su principal producto, el cual es pionero a nivel mundial, aportando inteligencia, capacidad de procesamiento y almacenamiento a pie de cama. Además, es la primera plataforma del mercado en conseguir dispositivos de llamada totalmente autónomos, que permiten conectar al personal sanitario con la información del paciente. Su éxito se refleja en su integración internacional, ya que estos sistemas están actualmente instalados en más de 50 hospitales de todo el mundo.

Hoy, Nevatec dispone de otros sistemas en el mercado como Hermes Control, primer sistema de llamada a enfermera con funcionalidad de gestión hospitalaria; Call Point, equipo para controlar el acceso y la presencia con sistema de alta seguridad; o Andros, un sistema de localización en interiores con precisión máxima.

Nevatec_004

Para el desarrollo, expansión e internacionalización de “Siena Care”, Nevatec solicitó un Fondo Jeremie de Capital Riesgo a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. Esta financiación está enfocada a PYMEs innovadoras y con un alto potencial de crecimiento, como es el caso de esta compañía granadina. Jaber Rahoutei, CEO de Nevatec, asegura que este tipo de fondos reembolsables son “instrumentos muy importantes de apoyo al emprendedor” y cataloga el proceso con la Agencia IDEA como “rapidísimo”.

Nevatec_005

El futuro de las empresas del sector de las TICs pasa por la innovación y el desarrollo. Conscientes de ello, Nevatec dedica en torno al 15% de sus beneficios a nuevos proyectos e estudios en I+D+i.