09/04/2013

Emergya: una apuesta por la internacionalización

Share

La empresa trabaja en 3 proyectos de SIG libre en Latinoamérica

Share

Emergya es una consultora especializada en el diseño y desarrollo de soluciones informáticas basadas en software libre. La empresa arranca en 2003 y hasta 2010 centra sus ventas en Andalucía. Pero en 2011 deciden comenzar por un lado un proceso de búsqueda de clientes privados y por otro un proceso de expansión.

Para apoyar este proceso de expansión la empresa cuenta con un Fondo Jeremie en forma de préstamo reembolsable con una duración de 4 años y una carencia de 1. Emergya cuenta con unos cien trabajadores; una plantilla joven y con alta formación.

La apuesta decidida de la empresa sevillana por la expansión internacional tiene su mejor reflejo en sus proyectos en Chile. A lo largo de estos primeros meses de 2013 Emergya ha ido cumpliendo distintos hitos en los 3 proyectos de Sistemas de Información Geográfica (SIG)  libre  que tienen en el continente Latinoamericano. De esta manera se han ido posicionando como uno de los principales operadores de este tipo de proyectos en Latinoamerica.

Por otra parte la empresa destaca la consolidación de su experiencia en el desarrollo de proyectos bajo la tecnología Drupal a través de ThinkBigger. La buena acogida del proyecto inicial, encargado por Telefónica, para crear una plataforma web en Drupal orientada a fomentar las ideas más innovadoras de los jóvenes ha posibilitado que actualmente el equipo de desarrollo de internet de Emergya trabaje para dar continuidad a este proyecto con la creación de una aplicación en Facebook para ThinkBig.

www.emergya.es