18/06/2013

OPPlus encontró en Andalucía un lugar estratégico para lanzar sus servicios

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Esta empresa con sede en Málaga cuenta con más de 2.000 empleados

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OPPlus nace en Málaga en el año 2007 con el propósito de crear una empresa que compitiera en el sector de externalización de procesos de negocios (OP), a través de la creación de servicios de consultoría de planificación, organización de empresas y gestión de cobro por servicios prestados.

El único cliente y a la vez el propietario del 100% de las acciones de la compañía es el banco BBVA. La entidad pretende con este centro impulsar un modelo operativo más orientado al cliente, al potenciar la relación comercial en las oficinas. Además, el banco quiere avanzar en sus objetivos de mejora de la productividad y de la eficiencia. OPPlus centralizará las operaciones de alto valor del grupo en España.

La evolución de la empresa en estos últimos cinco años ha sido meteórica pasando de los 250 empleados con los que se lanzaron al mercado a los casi 2.000 trabajadores con los que cuentan actualmente. OPPlus se encuentra a día de hoy en otras ciudades españolas, además de Málaga, como son Madrid y Murcia.

Gerardo Morillo

Pero la decisión de OPPlus de asentarse en Málaga no fue casual. El deseo de los directivos de lo que hoy es OPPlus era encontrar un lugar con unas condiciones concretas y, según ellos, éstas las aportaba el sureste del Mediterráneo, como así reconoce Alfredo Rodríguez, director general de la propia empresa. Cinco ciudades fueron finalistas para acoger el germen inicial de esta empresa, pero se optó por la ciudad malacitana por varias razones: la Universidad, por la posibilidad de contratación de personal cualificado; las comunicaciones, con el aeropuerto con mayor tráfico en el sur del país; y por su calidad de vida, que era una apuesta segura para que los empleados de la compañía quisieran permanecer en su puesto. Las instalaciones de OPPlus se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Campanillas (Málaga).

Gerardo Morillo

OPPlus recurrió a la Agencia IDEA “desde el principio”, como así lo revela su director general, Alfonso Rodríguez, quien valora la comunicación con la Agencia como “muy fluida”. La colaboración con IDEA no sólo fue económica, para la ayuda de innovación tecnológica y proceso de transformación, sino también de asesoramiento para conocer los mejores emplazamientos para establecer la ubicación del negocio.

OPPlus espera seguir aumentando este modelo de negocio para consolidar sus prestaciones e incrementar el valor de sus servicios.