10/06/2014

Parque Logístico del Sur proyecta “un servicio público y logístico” para el Campo de Gibraltar

Share

Se localiza en el municipio gaditano de Los Barrios e incluye servicios de carga, concesionarios y almacenes para transportes, entre otros.

Share

El Campo de Gibraltar, principalmente gracias al Puerto Bahía de Algeciras, es el área del Mediterráneo donde se concentra el mayor tráfico marítimo. Conscientes de esta realidad y con el propósito de dotar de materiales y recursos humanos a toda empresa que haga tránsito por la zona del Estrecho, la compañía Parque Logístico del Sur decide constituir el Centro de Servicios ‘El Fresno‘. Se trata de un punto de referencia en la comarca como centro administrativo y de servicios comerciales, dedicados al sector del transporte y la logística y con una extensión de 41 hectáreas.

El proyecto para el Centro de Servicios ‘El Fresno’ ha contado con la colaboración y ayuda de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para la construcción de las instalaciones. Esta colaboración pública-privada se ha producido a través de un Fondo Reembolsable, es decir, a través un préstamo financiero en condiciones de mercado y con la premisa de ser una financiación retornable.

Javier de la Torre, administrador del centro, asegura que el apoyo “tanto financiero como en asesoramiento” recibido por la Agencia IDEA está siendo “esencial” para el devenir de un proyecto tan importante para la zona y con vocación de “servicio público”.

Vista aérea de las instalación durante el proceso de construcción

Este proyecto se orquesta en torno a lo que han denominado una Plaza de Transporte, considerado como un centro neurálgico con la aportación de diferentes actores de la logística. Actualmente, este centro ya se encuentra operativo, aunque aún están “por desarrollar algunas infraestructuras que dan acceso a la zona”, según argumenta Javier de la Torre.

Lo cierto es que este espacio ofrece a los distintos municipios del Campo de Gibraltar, como son Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena y Castellar de la Frontera, un epicentro logístico donde se congregan servicios de carga, concesionarios, lavado de vehículos, almacenes de transportes, etc.

El Centro de Servicios ‘El Fresno’ supone un aliciente más para el sector logístico andaluz, uno de los principales sectores empresariales de esta comunidad.