06/11/2013

Pintalsa busca la externalización después de liderar el mercado español de pinturas y tintas

Share

Esta empresa aprovechó la ausencia de empresas en el sector de las pinturas decorativas en Andalucía para hacerse un hueco en el mercado

Share

Pintalsa S.A. es una compañía almeriense que nació gracias a la apuesta firme de un emprendedor que decidió utilizar sus conocimientos en el sector de la pintura para generar riqueza en Andalucía. Y así, tras trabajar varios años en una multinacional del sector de las pinturas decorativas en Barcelona, Manuel Cabrera Murcia, actual presidente de Pintalsa S.A., decidió abrir su propia empresa en El Ejido. Aprovechó su experiencia y el hueco de mercado existente en una comunidad donde no existía ninguna compañía que produjera y comercializara pinturas decorativas. De esta forma, en los años 80, Manuel Cabrera puso en marcha lo que hoy se conoce como Pintalsa S.A.

La evolución de Pintalsa ha estado acompañada de las necesidades que marcaba el mercado y así han pasado de fabricar pinturas decorativas a tintas de imprimir y de tener clientes locales a convertirse en un referente a nivel nacional y comenzar a exportar a Portugal y Marruecos. Actualmente la empresa se dedica a la fabricación y comercialización de tintas flexográficas y huecograbado. Es decir, la principal actividad es la elaboración de tintas de imprimir para cartón, papel, plástico, etc.

FOTO PINTALSA

A través de un Fondo Reembolsable, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía colaboró con Pintalsa en la renovación de las instalaciones dedicadas a pinturas decorativas por otras más adecuadas a las nuevas necesidades de fabricación y exigencias del mercado.

Manuel Cabrera, director técnico e hijo del fundador de la empresa, asegura que “desde el primer momento todo fueron facilidades; los técnicos de la Agencia captaron rápidamente nuestras necesidades”. Precisamente sobre la labor de los técnicos de IDEA Cabrera asegura que “se meten en la piel de la empresa y te van guiando, son buenos asesores”.

Las nuevas instalaciones de Pintalsa le otorgan a la empresa unas posibilidades únicas para aumentar su expansión internacional.  Esta compañía apuestan por salir a nuevos mercados, pero manteniendo la cercanía a sus clientes, creando soluciones a medida. Una apuesta que les ha convertido en una referencia en su sector a nivel nacional.