17/07/2013

PREMO, una empresa asentada en Andalucía que es líder europeo en componentes inductivos para vehículos

Share

Desde Málaga elaboran y diseñan RFID para automoción para grandes empresas europeas, estadounidenses y japonesas

Share

Grupo PREMO es una de las compañías líderes en el diseño, fabricación y comercialización de componente inductivos con aplicación en vehículos híbridos y eléctricos, automoción, y sectores como el de telecomunicaciones y el industrial. De modo más sencillo, fabrican componentes electromagnéticos que son implantados en las llaves para poder acceder al vehículo sin la necesidad de introducir esa llave. Actualmente trabajan para grandes marcas japonesas, europeas y estadounidenses, además de estar en negociaciones para introducirse en el mercado coreano.

Esta empresa surgió hace más de medio siglo, en 1962, en Barcelona para la producción y desarrollo de televisores, así como los componentes inductivos necesarios. No fue hasta 1989 cuando Grupo PREMO decidió abrir nuevas sedes para la ampliación de sus productos en vehículos, momento en el que deciden asentarse en Málaga. Este grupo sólo dispone de dos centros de desarrollo en España, establecidos en Barcelona y en la ciudad malacitana. Desde el centro en Málaga se elaboran y diseñan productos RFID para automoción, en los cuales Grupo PREMO es lider mundial.

Gerardo Morillo

Además, cuenta con centros productivos y de desarrollo en otros países como China, Francia o Marruecos. En total son más de 7 centros repartidos por distintos continentes, los cuales dan empleo a unas 700 personas aproximadamente.

Desde Grupo PREMO valoran como “vital” el apoyo recibido por la Agencia Innovación y Desarrollo de Andalucía, como así indica Ezequiel Navarro, consejero delegado de la empresa. “Han sido sensibles a las necesidades que teníamos y además han sabido adaptarse y apoyar a este tipo de empresas”. PREMO invirtió las ayudas recibidas desde la Agencia IDEA exclusivamente para investigaciones en I+D, sin las cuales “hubiera sido imposible financiarse siendo una empresa con un origen pequeño”.

Gerardo Morillo

Como definen a la propia empresa sus representantes, Grupo PREMO lleva 50 años siendo proveedor de referencia por  compromiso, excelencia, soporte técnico, y calidad de productos inductivos para distintos tipos de industrias.