09/04/2013

463 empresas optan a los fondos del Programa Feder Innterconecta

Share

El 67% de las compañías que han presentado proyectos son Pymes

Share

Más de 100 propuestas para proyectos de I+D con un presupuesto que supera los 295 millones de euros se han presentado a la segunda convocatoria del Programa Feder Innterconecta que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros. De las 463 empresas que optan a los fondos un 67% son Pymes.

Ya en la presentación del programa en la localidad jienense de Alcalá la Real, el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio Ávila destacaba que el programa pretende fomentar la cooperación entre empresas y la participación en proyectos innovadores de grupos de investigación andaluces. Precisamente de las solicitudes presentadas cabe destacar el alto porcentaje de  participación de los organismos de investigación con respecto al presupuesto total de los proyectos, que se eleva a un 16,7%, casi dos puntos por encima del porcentaje establecido como obligatorio en las bases del programa; en concreto participan 367 organismos de investigación.

Gerardo Morillo

En esta segunda convocatoria el programa cuenta con una inversión de 50 millones de euros de los cuales 40 son aportación del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, el CDTI, y 10 por la Junta de Andalucía. Como recalcó el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, esta participación de la administración autonómica asegura que este presupuesto se invertirá sólo en empresas andaluzas.

Gerardo Morillo

El programa subvencionará proyectos innovadores de consorcios constituidos por un mínimo de tres empresas en los que la participación de los equipos de investigación deberá suponer un mínimo de un 15%. Otro de los requisitos es que los proyectos arranquen en 2013 y tengan una duración máxima  de 2 años. La convocatoria exige una inversión empresarial mínima de 2 millones de euros  y las subvenciones podrán llegar hasta un 60% si se trata de una pequeña empresa, un 50% si es mediana o un 40% si hablamos de una gran compañía.

En la anterior convocatoria se aprobaron 31 proyectos que han movilizado un presupuesto global de 206,7 millones de euros. Las subvenciones concedidas a estos proyectos ascienden a más de 96 millones de euros.