Agencia de Innovacion y Desarrollo de Andalucia IDEA

imagenidea

IDEA DIGITAL es una publicación online de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA para la difusión de las actuaciones realizadas en el ámbito de la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013.

Adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la Agencia IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza.

Para ello, desde la Agencia IDEA se realiza una importante labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de desarrollo del Gobierno andaluz, así como la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas. Todo ello para conseguir que la innovación y el desarrollo en Andalucía se sitúen al mismo nivel que el de las regiones más avanzadas de Europa.

Además, dentro de su cometido para la promoción del desarrollo económico en nuestra región, la Agencia IDEA instrumenta la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa 2007-2013 tras su designación como Organismo Intermedio.

La Subvención Global, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013, tiene el objetivo específico de apoyar la innovación, y el desarrollo de las empresas en Andalucía, mediante un conjunto integrado de incentivos, infraestructuras y servicios orientados a facilitar la creación de nuevas empresas, la consolidación de las ya existentes y a promover la cooperación empresarial y la I+D+i, como elementos básicos para la mejora del bienestar social y económico de la población andaluza, así como otras acciones complementarias destinadas a reforzar el Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.

Las actuaciones que se incorporan a la Subvención Global se integran en el Eje 1 del P.O. FEDER de Andalucía 2007-2013 que articula el desarrollo de la Economía del Conocimiento (I+D+i, Sociedad de la Información y TIC) y el Eje 2 del mencionado Programa Operativo, que destinado al fortalecimiento de la competitividad del tejido productivo de la región, está dedicado al desarrollo e innovación empresarial.