19/08/2013

Reverté Minerals: “Exportamos el cien por cien de nuestra producción”

Share

La fábrica de Albox emplea a cerca de 80 personas y exporta a más de 50 países de todo el mundo

Share

S.A. Reverté Minerals produce y vende carbonatos de calcio, es decir, derivados de la calcita y el mármol blanco, que son trabajados tanto en polvo como en ‘slurry’ -estado líquido-. De la producción anual de carbonatos de calcio, el 75% se destina al sector de las pinturas, el plástico y el papel.  

En España no hay datos globales del consumo de carbonato cálcico. Lo que sí se conocen son los consumos anuales de algunos sectores industriales que dan una idea de la importancia de este material: la industria de papel consume 500.000 toneladas anuales, la de las pinturas 300.000 toneladas y 200.000 toneladas se requieren para la industria del plástico.

Gerardo Morillo

Reverté Minerals es una empresa catalana que nació en 1958 como empresa familiar y que ha crecido hasta convertirse en una de las dos compañías nacionales líderes en producción de carbonatos de calcio. La compañía dispone de tres plantas de producción: dos de ellas en España, exactamente en Castellet i la Gornal (Barcelona) y en Albox (Almería); y una tercera localizada en México. Desde las instalaciones andaluzas se produce cerca de un millón de toneladas al año de mármol extra-blanco procedente de la comarca de Macael.

La empresa cuenta con una plantilla de más de 250 trabajadores, de los cuales 72 empleados trabajan en las instalaciones de Albox, en Almería.

Gerardo Morillo

El 100 por 100 de la producción de Reverté Minerals se comercializa en el extranjero lo que ha situado a la empresa en los primeros puestos mundiales en la producción de carbonato cálcico. Actualmente esta empresa está presente en más de 50 países repartidos entre los 5 continentes. 

Reverté Minerals acudió a la Agencia IDEA en busca de colaboración en sus proyectos de innovación. Como indica el director general de la fábrica de Albox, Diego Parra, la aplicación de I+D+i en procesos de producción era básica para “seguir creciendo y expandirse internacionalmente”. Los fondos FEDER, que recibió esta empresa, sirvieron para poder seguir apostando por la innovación sin tener que descuidar la producción e internacionalización de la empresa.

Gerardo Morillo

Reverté Minerals dispone de sus propios laboratorios de control de calidad en los que analizan y miden todos los parámetros de las materias primas tratadas. Además, la empresa desarrolla de forma continua nuevas soluciones técnicas para sus productos que permitan hacer de Reverté una de las empresas líderes en cuanto a innovación y calidad en el sector.