21/05/2013

RSG, una empresa que compite a nivel mundial en la creación de videojuegos

Share

La empresa ha contado con un préstamo participativo que les ha permitido pasar de una plantilla de 5 trabajadores a la actual de 17 personas

Share

Año 2152. Tras el agotamiento definitivo de los recursos naturales, la civilización sobrevive gracias a la energía proporcionada por unos misteriosos cristales descubiertos por accidente. Max y Zoe, habitantes del apacible pueblecito de Hoppelin, inician una arriesgada aventura en busca de su padre… Así comienza Decadence: Home Sweet Home, el primer videojuego hecho en su totalidad en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Como lo definen sus creadores, Decadence es una historia apasionante con motor gráfico totalmente nuevo: el Digital Dream Engine, “muévete con libertad por unos escenarios abiertos, extensos y llenos de detalles”.

Pero Decadence es también la aventura de unos emprendedores andaluces que con 15 años sabían que querían dedicarse al mundo de los videojuegos pero desde dentro; ellos querían hacer videojuegos. Así que cuando terminaron sus estudios se pusieron manos a la obra en un proyecto que tendrá una de sus fechas claves este mes de mayo cuando saldrá a la calle la release del juego, una primera versión 1.0 en la que se ha invertido dos años de trabajo.

Detrás de Decadence está Revolution System Games, una empresa dedicada al diseño y desarrollo de software y contenidos multimedia para la industria del entretenimiento que ha pasado de tener 5 trabajadores el primer año de vida a una plantilla de 17 personas, con una media de edad de 25 años y con estudios superiores. Para que el “sueño” de estos jóvenes emprendedores se convirtiera en una realidad la compañía contó con el apoyo de la Agencia IDEA a través de los fondos reembolsables con un préstamo participativo que les ha permitido poner en marcha el proyecto y hacer frente a las necesidades económicas que les fueran surgiendo hasta que Decadence comience a dar frutos.

Como dice uno de sus fundadores, Francisco Javier Bizcocho Antúnez,”estamos innovando porque hasta ahora no había una empresa en Andalucía que se haya dedicado a este género”. En cuanto al fondo reembolsable, Bizcocho asegura que “el proyecto fue nuestro aval” ante la Agencia IDEA que nos ha apoyado durante toda nuestra aventura empresarial.

 http://www.resysgames.com/es/