04/12/2013

Sak Delicatessen, la empresa almeriense de comidas del mundo a domicilio que abrió su segundo establecimiento con el apoyo de IDEA

Share

Esta empresa almeriense ofrece platos internacionales elaborados y productos delicatessen, además de servicio a domicilio o de catering.

Share

Sak Delicatessen es una empresa de restauración que vio en la comida a domicilio una oportunidad de mercado pero con un elemento innovador, la cocina internacional. La idea de estos emprendedores es que cualquier persona pueda disfrutar de los sabores internacionales que ofrece un restaurante, pero en su propia casa. El trabajo de la empresa comienza en una cocina industrial donde se cocinan platos de comida japonesa, tailandesa, mexicana o india, entre otros países. Después estos menús son vendidos en sus establecimientos. Este negocio también comercializa productos delicatessen como vinos, especias y dulces internacionales.

SAK_DELICATESSEN_002

Este proyecto se fraguó en Aguadulce (Roquetas del Mar) a finales de 2009. La buena aceptación del negocio permitió que sus propietarios pensaran en ampliar Sak Delicatessen y abrir una segunda tienda en Almería capital. Para este establecimiento solicitaron la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) donde les apoyaron con un préstamo ordinario a seis años con dos de carencia, del Fondo Reembolsable de Economía Sostenible. Las previsiones de la compañía eran incrementar las ventas un 100% implantándose en una ciudad con mayor población y progresivamente continuar la ampliación del proyecto empresarial.

María Ángeles Navarro, gerente de Sak Delicatessem, asegura que “los comienzos fueron difíciles, aunque la Agencia IDEA desde un primer momento nos ayudó a elaborar el proyecto”. Además, destaca la rapidez de todas las gestiones y agradece la existencia de un organismo público que apoye a las pymes: “Pensamos que no está al alcance del pequeño empresario, pero para nada, nosotros lo hemos conseguido siendo una pequeña empresa”, comenta María Ángeles Navarro.

SAK_DELICATESSEN_001

Sak Delicatessen continúa desarrollando nuevos proyectos en torno a sus establecimientos como servicios a domicilio o de catering para pequeños eventos, perfectos para cumpleaños, celebraciones o comidas de empresa con un máximo de cien personas.

Otra de las principales características de la empresa es la procedencia y el estado de sus productos, ya que todos son frescos y con una fecha de consumo relativamente breve para aprovechar todos sus nutrientes. El menú y comidas que ofrece Sak Delicatessem cambia semanalmente dependiendo de los productos que encuentren en el mercado, otorgando gran importancia a la calidad de la materia prima con la que elaboran la cocina más internacional.