19/08/2013

SAM Algeciras, un gran proyecto empresarial en torno al puerto

Share

SAM Algeciras incorporó a su plantilla a los extrabajadores de la antigua papelera algecireña Torrespapel

Share

A finales de 2010 la empresa Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras S.L. (SAM Algeciras), creada por el Grupo empresarial valenciano Alonso, comienza su actividad en Algeciras con el objetivo de poner en funcionamiento una plataforma logística de alto nivel. Esta compañía se encarga de ejecutar los servicios de almacenamiento de mercancías secas, refrigeradas, congeladas y reparación y almacenamiento de contenedores que provienen del puerto de Algeciras.

Para llevar a cabo este proyecto el Grupo Alonso necesitaba unas amplias instalaciones que tuvieran un acceso inmediato con el espacio portuario. Por ello, la empresa valenciana estaba dispuesta a realizar una inversión de más de 45 millones de euros en un proyecto con un espacio ideal para instalarse en la antigua fábrica de papel Torrespapel. La intervención de la Junta de Andalucía fue decisiva: primero, para que la empresa pudiera encontrar un espacio adecuado a sus necesidades; y en segundo lugar, para que Grupo Alonso incorporará a su plantilla a los casi 100 trabajadores de la antigua papelera que llevaban dos años en paro tras el cierre de Torrespapel.

SAM_Algeciras

SAM Algeciras solicitó un Fondo Reembolsable a la Agencia IDEA para la compra de los terrenos y adecuación de las instalaciones para la posterior construcción de una plataforma multimodal, unas instalaciones en las que reunir los diferentes departamentos necesarios en un único espacio. Estas obras tienen previstas el plazo de finalización para el año 2014.

Marcos Gutiérrez, director general de SAM Algeciras, ha destacado la importancia de estos Fondos Reembolsables para financiarse de la forma más cómoda y accesible posible: “Una parte que recibes es un préstamo, como cualquiera que te puede dar un banco, pero realmente a una empresa le facilita mucho la inversión”.

El Grupo Alonso tiene un total de más de 70 empresas y un volumen de facturación de más de 300 millones de euros. Entre sus compañías figuran empresas como Legendario, S.L., Operaciones Internacional, S.A. o Servicios Terrestres y Marítimos, S.A.