06/11/2013

Sanasur Laboratorios, una empresa que se consolida apostando por productos naturales y autóctonos

Share

Esta empresa de Sanlúcar de Barrameda acudió a la Agencia IDEA en busca de colaboración para la instalación de su propio laboratorio

Share

Champú natural de vinagre de Jerez o gel a partir de la planta de la manzanilla son algunos ejemplos de los productos que la empresa Sanasur Laboratorios fabrica y comercializa a partir de productos autóctonos de Cádiz. Éstas son sus últimas líneas de negocio pero la compañía ya tiene en el mercado jabones demartológicos, champús y geles para bebés, o cosméticos.

Sanasur Laboratorios se localiza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y todos sus productos están formulados con principios activos naturales o de origen ecológico, que buscan mejorar la salud de sus clientes de la forma más natural.

SANASUR_003

Esta empresa fue fundada en 2010 por tres socios sanlunqueños que decidieron comenzar esta aventura empresarial como salida laboral. Alfredo Portilla, director comercial y de marketing, asegura que “el interés por innovar con productos de la zona es por ser unos apasionados de esta tierra”. Ejemplo de ello es el champú de vinagre de Jerez,  que ha obtenido el certificado de calidad del Consejo Regulador del Vinagre de Sanlúcar de Barrameda.

Sanasur Laboratorios es una empresa joven y con 8 empleados en plantilla, aunque en época de producción este número se ve incrementado notablemente. La producción de la compañía ha evolucionado de forma considerable, pasando de los 9 productos que lanzaron al mercado en sus inicios a las más de 30 referencias con las que cuentan actualmente.

Para poder aumentar su producción y crear nuevas líneas de negocio, Sanasur necesitaba construir su propio laboratorio. Es ahí cuando llaman a la puerta de la Agencia IDEA en busca de financiación para unas instalaciones de investigación e innovación de 240 metros cuadrados.  Una vez aprobada la viabilidad del proyecto la empresa recibió un préstamo reembolsable que les ha permitido construir el laboratorio e ir devolviendo el crédito poco a poco. 

sANASUR_002

Portilla agradece el trato recibido en todo momento por la Agencia IDEA y destaca su papel “como un grupo de personas que valoran las ideas y no sólo los avales”. Además, desde Sanasur Laboratorios valoran bastante más el apoyo prestado en forma de asesoramiento una vez obtenido el crédito que la propia cuantía económica.

Actualmente, Sanasur Laboratorios distribuye y comercializa sus productos exclusivamente en el territorio nacional, aunque están en negociaciones para exportar su marca, principalmente a Alemania, con el objetivo de consolidarla y crear nuevas líneas de negocio.

Además, esta farmacéutica ha ganado la primera edición de los ‘Premios Andalucía Emprende’ en Cádiz, concedidos en el pasado mes de octubre. Estos premios pretenden dar un reconocimiento a los proyectos de innovación vinculados a los Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).