21/05/2013

Schott Solar; una compañía alemana que se instaló en Andalucía gracias al apoyo de la Junta

Share

Schott Solar Aznalcóllar es en estos momentos una de las plantas más productivas de todas las que la compañía tiene en el mundo

Share

Schott es un grupo multinacional dedicado a la tecnología, desarrollo y fabricación de vidrios especiales, materiales especiales, componentes y sistemas con una trayectoria de 125 años. Hace cinco años la empresa alemana decidió abrir una nueva fábrica para su división solar y su primer objetivo fue instalarse en los EE.UU. ¿Qué fue lo que llevó a esta multinacional a cambiar de opinión y asentarse en Andalucía? Pues como ellos mismos reconocen, el apoyo económico del Gobierno tanto a nivel nacional como autonómico para el desarrollo de energías renovables. En concreto, la empresa contó con incentivos de la Agencia IDEA a través del Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial en forma de incentivos a fondo perdido tanto para la creación como para la modernización de empresas. Unos fondos que se utilizaron para la construcción de las instalaciones en Aznalcóllar que fueron inauguradas en mayo de 2008.
Gerardo Morillo Vargas
Las instalaciones se encuentran situadas en Aznalcóllar, a 36 kilómetros de Sevilla, ocupando una superficie de 25.000 metros cuadrados en el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía, el PAMA. En la actualidad la planta cuenta con una plantilla de 98 trabajadores entre staff e ingenieros de los cuáles un 30% son mujeres y el 49% provienen de Aznazcóllar o de municipios limítrofes.
Schott Solar Aznazcóllar pertenece al sector energético y medioambiental. La planta produce y vende colectores solares. Actualmente  es la única fábrica en toda España que comercializa el receptor PTR70. Con el desarrollo y producción de este producto, Schott Solar se ha convertido en uno de los proveedores más importantes de un componente clave para plantas de energía termosolar.
Gerardo Morillo Vargas
 
 Gerardo Morillo Vargas
Schott Solar Aznazcóllar tiene en la calidad y la innovación dos de sus grandes objetivos. Por eso la planta cuenta desde hace poco con un departamento de I+D en el que se desarrollan importantes proyectos de innovación y mejora del producto. Entre sus principales clientes se cuentan empresas como Abengoa, Acciona o ASC Cobra y proyectos en lugares de continentes tan distantes como Europa, África o América.
http://www.schott.com