18/06/2013

SP GROUP, una empresa cordobesa que ha conseguido posicionarse como uno de los grandes envasadores de alimentos

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La empresa factura más de 90 millones de euros y da empleo a unas 500 personas

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Sus primeros pasos en el mundo empresarial poco tienen que ver con el gran grupo que es SP GROUP actualmente. El inicio de esta empresa cordobesa comenzó cuando Francisco Bernal, el padre de los actuales propietarios, fundó una empresa unifamiliar con una imprenta y pequeño taller de plásticos en 1948. A su jubilación, sus hijos se hicieron cargo de la empresa, apostando por la producción de plásticos para envasar alimentos.

El epicentro de SP GROUP se establece en Villarrubia (Córdoba), donde se localizan las oficinas centrales y su principal factoría, en la que trabajan más de 300 personas. Durante los últimos 28 años, la empresa unifamiliar se ha transformado con la puesta en marcha de dos factorías más; una en Espiel (Córdoba) y otra en Arras (Nord-Pas-de-Calais, Francia). Con estas tres factorías y con más de 500 trabajadores en plantilla SP GROUP se ha convertido en estas últimas décadas en una de las empresas más potentes en el envasado de alimentos de todo el continente superando los 90 millones de euros en su facturación anual y con una producción de 40.000 toneladas al año.

Gerardo Morillo

Su producción se estructura a partir de la continua innovación y apuesta por la calidad. Se controla todo el proceso productivo desde la fabricación del plástico en la sala de extrusión al envío y logística, pasando por la impresión en huecograbado o flexografía y distintos procesos de laminado. Sus principales innovaciones son el film SOL y el film PEL GEN, envases caracterizados por su alta conservación y utilización de diversas capas.

Sus clientes van desde empresas líderes de alimentación de talla internacional a grandes supermercados continentales, así como otras compañías repartidas por toda la geografía europea, teniendo presencia en España, Francia, Bélgica y Alemania.

Gerardo Morillo

Para SP GROUP ha sido vital el apoyo de la Agencia IDEA a través de distintos instrumentos, como los Fondos Reembolsables, para potencializar la innovación de las empresas andaluzas, como así indica su gerente, Francisco Bernal. Esta empresa cordobesa ha empleado fondos públicos para comprar maquinaria de última generación, mucho más sofisticada y precisa.

Gerardo Morillo

Actualmente el reto de SP GROUP es abrir nuevos mercados y continuar generando puestos de trabajo.