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SGA 2007-2013

Surplastik, líderes nacionales en la fabricación de productos de limpieza y baños

Esta empresa andaluza espera incrementar su plantilla un 15% para el próximo año

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Suplastik fabrica más de 600 productos distintos de higiene y limpieza desde sus instalaciones en Hinojos (Huelva), dedicados al mercado de consumo personal, profesional o, incluso, industrial. Sus productos cubren toda la gama de necesidades de limpieza e higiene, desde esponjas a limpiacalzados, pasando por estropajos, bayetas, fregonas y una amplia variedad de utensilios de limpieza, alcanzando anualmente una producción de 30 millones de artículos.

Surplastik tiene sus orígenes en Procosur, empresa nacida en Camas (Sevilla) en 1978 y cuyo objetivo era la fabricación de producto de higiene y limpieza a nivel local. No fue hasta 1994 cuando se constituye Surplastik como proyecto futuro y se comienza a construir la nueva planta de producción. Cuatro años después, la planta de Hinojos (Huelva) comienza a funcionar con el interés de abordar el emergente marcado de la marca propia.

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La facturación de Surplastik el año pasado rondó los 11 millones de euros, con una plantilla de 70 empleados aproximadamente, de los cuales el 90% son fijos. Además, esta empresa espera ver incrementada su plantilla en un 15% más en 2014.

Es una empresa familiar pero la pequeña empresa local de higiene y limpieza de productos, que surgió a finales de los años 70, ha evolucionado de forma considerable para convertirse en un importante cliente de cadenas de supermercados nacionales e internacionales. Hoy Surplastik es líder en la fabricación de productos de limpieza y baño de marca en España. Distribuyen sus productos por todo el continente europeo, en países como Portugal, Francia, Polonia, Reino Unido, Italia; además, de contar con otros clientes en Asia, África y América.

Surplastik recibió un préstamo reembolsable a la Agencia IDEA para la adquisición de participaciones de una empresa competitiva en el sector de Madrid;  de esta forma la compañía creció y ganó posiciones en el mercado. La inversión sirvió también para el traslado de gran parte de la actividad de la compañía que adquirieron a Andalucía.