junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea en Femenino

GM Hotel nace en Marchena para cubrir la ausencia de plazas hoteleras en la localidad

La Agencia IDEA ha incentivado este proyecto con más de 155.000 euros, confinanciados con fondos FEDER

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



«GM Hotel nace de la carencia que había de plazas hoteleras en Marchena». Lo explica su directora promotora, Mercedes Pérez. «Mi marido regentaba, de larga tradición, un restaurante y venía mucha gente a comer» a la localidad sevillana «pero no podían quedarse, no había nada para quedarse». No existían plazas hoteleras.

«Entonces hicimos un estudio de mercado y vimos que podía ser factible meternos en este en este proyecto», asegura.

La Agencia IDEA ha incentivado este proyecto con más de 155.000 euros, confinanciados con fondos FEDER.

«GM Hotel tiene, primero, la novedad, una cosa nueva siempre es atractiva siempre te ofreces unas calidades y una comodidad». Se encuentra en el centro del pueblo y «eso hace mucho», dice convencida la empresaria. «No te tienes que alojar fuera y coger el coche para moverte. Esas características son las que nos sitúan en la posición que queremos».

Marchena, una localidad con mucho potencial

«Nos hemos asombrado de que el tejido empresarial de Marchena es muy gordo. Marchena tiene un tejido empresarial que mueve mucho, mucho viajero. Hemos visto que, además del turismo, que es el viajero de fin de semana, entre semana tenemos mucho personal laboral. Mucho representante de empresa que antes se alojaba en otro sitio, con lo cual Marchena tiene bastante potencial en ese sentido», indica Pérez.

«El que viene de trabajo quiere, por lo menos, ya que está todo el día trabajando, dormir bien. Que se sientan muy a gusto, que se sientan acogidos. Ya que están fuera que se sientan como en casa».

«Queremos que sea un hotel conocido porque aunque sea un hotel pequeño de 25 habitaciones está en un sitio muy bueno. Marchena está estratégicamente colocada tiene Córdoba a una hora Málaga a poco también».