Gráficas Francisco del Moral aumenta sus ventas un 10% al perfeccionar sus etiquetas
Ha adquirido nuevos equipos de impresión flexográficos con el impulso económico de IDEA: más de 280.000 euros cofinanciados con Fondos FEDER
Con casi 30 años de experiencia en el sector de las artes gráficas, Gráficas Francisco del Moral ha sabido evolucionar tecnológicamente y se ha convertido en un referente nacional en la fabricación de etiquetas. Ahora, ha incrementado un 10% sus ventas de etiquetas adhesivas al incorporar nuevos equipos de impresión flexográficos que perfeccionan el acabado y permiten trabajar nuevos tamaños y colores.
“Nosotros empezamos en el año 91 como una empresa de servicios gráficos integrales. Integrales porque todo el proceso que abarca las artes gráficas, lo hacemos aquí. Hemos ido evolucionando hacia el sector de las etiquetas”, explica Andrés Sánchez, director financiero de Gráficas Francisco del Moral.
La empresa ha dotado sus instalaciones en Andújar de la última tecnología de impresión. Ha incorporado nuevos equipos de impresión flexográfica y sistemas de visión artificial para detectar fallos. Para ello ha invertido más de 830.000 euros.
“Nosotros necesitamos tener un parque de maquinaria importante, y además siempre buscando las últimas tecnologías. Todas las inversiones que realizamos siempre van enfocadas a darle el máximo servicio al cliente”, explica Sánchez.
Su proyecto ha recibido un incentivo de más de 280.000 euros de la Agencia IDEA enmarcado en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. Una inyección económica que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
“Contar con la Agencia IDEA es la diferencia entre poder hacer el proyecto y no hacerlo. Si no tenemos ese apoyo económico, difícilmente podemos acceder, continuamente, a estar en la vanguardia del mercado”.
Más de 400 millones de etiquetas al año
Esta inversión en innovación la ha dotado de capacidad para pedidos de mayor envergadura y nuevos productos. Más del 90% de su producción se centra ya en las etiquetas, con más de 400 millones de etiquetas al año.
“Nuestro reto de futuro sigue siendo incrementar nuestro servicio. Que el cliente esté totalmente satisfecho, que reciba su producto con todas las garantías, y que además lo reciba en el plazo más corto posible”, explica Sánchez.
Esta empresa jienense es un referente en los sectores enológico, aceitero y conservero y sus trabajos han sido varias veces premiados por la calidad de impresión