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La innovación y el desarrollo, estrategias de Aerotecnic para la internacionalización

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Aerotecnic es una empresa especializada en la construcción de estructuras aeronáuticas y piezas mecánicas de alta precisión. Su conocimiento y profesionalidad están al servicio de las necesidades de los programas comerciales de multinacionales como Airbus Operaciones y Boeing, así como de los principales programas militares de los grandes fabricantes de aeroestructuras internacionales. Con una plantilla de 350 trabajadores distribuidos en sus factorías de Sevilla y Cádiz, esta empresa andaluza está posicionada en el primer nivel del mercado, según explica el director de desarrollo de negocio de Aerotecnic, Alejandro Carranza.

La innovación y la tecnología son dos conceptos clave para avanzar en el sector aeroespacial, ya que se trata de un área de negocio que requiere una inversión constante en I+D+i. En los últimos años la empresa ha destinado 1.126.000 euros al desarrollo de dos proyectos para la adquisición de nuevas infraestructuras y equipamientos industriales, que le están permitiendo mejorar su productividad, su calidad, y reducir plazos de entrega

La Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucía IDEA ha apoyado este proyecto de modernización con una ayuda de 261.660 euros englobada en el marco de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020, una ayuda cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER que ha permitido a la empresa aeronáutica la adquisición de dos centros mecanizados de cinco y cuatro ejes, que le permitirán mejorar la calidad y reducir los plazos de entrega. En la convocatoria de 2015 se le incentivó también un proyecto de 379.700 euros con 79.737 euros.

Según señala Alejandro Carranza, Aerotecnic tiene capacidad interna para la fabricación de elementos en material metálico y compuesto y para la realización de operaciones posteriores de autoclave y operaciones de montaje de aereoestructuras. En este sentido, según aclara el director de desarrollo de negocio de la empresa andaluza, “gracias a la disponibilidad de una serie de infraestructuras de altísimo nivel, Aerotecnic puede competir con las máximas compañías en el sector nacional y, sin ninguna duda, estar en punta de lanza en el mercado internacional”.

La innovación, el desarrollo constante y la asunción de nuevos retos, son las estrategias con las que Aerotecnic persigue mejorar su posicionamiento nacional y consolidar su proceso de internacionalización en un sector en auge como el aeroespacial.