junta de andalucia
union europea
europa
slider
Idea en Femenino

Rother Industrial apuesta por el reciclaje, la calidad del servicio y la formación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Rother Industrial and Techology comenzó su actividad en el año 2014 con una idea: la reparación del cáliper o pinza de freno, una pieza específica de la construcción de camiones, según explica Begoña Gómez, gerente de la empresa cordobesa. “Nosotros le damos una segunda vida, como si fuera una pieza original del fabricante”, específica.

Este tipo de pieza habitualmente no se reutilizaba. En este sentido, comenta Gómez, Rother es una empresa andaluza pionera dedicada en el reciclaje. “Volvemos a coger la pieza del desguace y le damos una segunda vida con la misma garantía de un producto nuevo, original”, afirma.

De hecho, para Begoña Gómez, “precio, calidad y servicio” son las tres características de esta empresa andaluza, que en el último año han llegado a facturar dos millones de euros con más de 12.000 piezas instaladas en el parque nacional e internacional: Francia, Bélgica y Holanda.

“Para sacar a la venta este producto y que el cliente confiara en nosotros, tuvimos que hacer, primero, un estudio de mercado para ver si se podía reparar de manera que no tuviera ningún problema y que tuviera una calidad como una original”, comenta la gerente de Rother. “Lo realizamos junto a las universidades de Córdoba y la de Sevilla”.

Con más de veinte trabajadores, Rother es una empresa que apuesta por el empleo, ya que para Gómez una plantilla cualificada y con formación supone un valor añadido para la empresa. “El trabajo que nosotros hacemos es muy manual y si no tengo gente bien preparada, es imposible que Rother funcione”.

Otra de sus ejes estratégicos es el departamento de I+D, que, según explica la gerente, ha permitido el diseño y la fabricación de una máquina de comprobación y un test de garantía hacía el cliente.

La Agencia IDEA ha respaldado la mejora de la competitividad de Rother con 124.800 euros a través de los Fondos FEDER. “Nos ha permitido comprar unas nuevas instalaciones, una nueva nave”, comenta. “Si no hubiera sido por ellos, y por sus ayudas y su apoyo a lo mejor no podíamos estar aquí todavía”.

 

Revista Idea Digital

Revista Idea Digital