09/04/2013

Antonio Valverde: cada incentivo público concedido se ha multiplicado por cinco en inversión privada

Share

El director general de la Agencia Idea asegura que se están volcando con las pymes y que los únicos límites que se establecerán serán los que marque la legislación europea

Share

La Junta de Andalucía ha cumplido dando apoyo financiero e institucional a las empresas andaluzas. Son palabras del director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio Valverde, que en esta entrevista asegura que hay que poner herramientas al servicio de las empresas andaluzas, tanto en forma de financiación como de apoyo institucional, para que salgan de esta crisis económica más fuertes, más solidas y por tanto con más capacidad de creación de empleo.

Valverde asegura que la Agencia Idea ha sido uno de los pocos organismos que han seguido apoyando a las empresas ante la falta de financiación privada y, aunque haya proyectos que no han fructificado merece la pena si “hay otra parte de ellos que si llegan”. Muchos de estos proyectos son de pequeñas y medianas empresas a las que Valverde anima a informarse y acercarse a las oficinas de la Agencia de Innovación para recibir información sobre la financiación que precisen porque es precisamente ahora cuando se están “volcando” con este tipo de compañías a las que consideran las más viables para crear y sacar adelante una empresa.

Gerardo Morillo

Para Valverde la financiación pública debe servir de “palanca” para movilizar inversión privada y así lo indican los datos que maneja la Agencia Idea. Por cada incentivo publico que se ha concedido a las empresas se ha multiplicado por cinco en inversión privada y en cuanto a la financiación, que se da en condiciones de mercado, se ha conseguido multiplicar la inversión pública por cuatro.

La Agencia seguirá apoyando a las empresas porque es el momento de poner “toda la capacidad” al servicio de creación de riqueza de manera que “consigamos crear un ambiente propicio para la inversión” y para que se pueda generar empleo. Los únicos límites que se establecerán al apoyo a las empresas serán los que marca la legislación europea.

Gerardo Morillo

Antonio Valverde Ramos es natural de Salteras (Sevilla), donde nació en 1964. Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía . En 2002 fue nombrado Director general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.

Desde mayo a diciembre de 2009 fue Director General de Fondos Europeos y Planificación en la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta. El 22 de diciembre de 2009 fue nombrado Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo; la Agencia Idea, puesto que ocupa en la actualidad.

Un puesto que ha compaginado con su labor docente. Valverde ha colaborado habitualmente como profesor con el Instituto Andaluz de Administración Pública en distintos cursos de formación, así como con la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía.