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SGA 2007-2013

Villoslada Label, autoadhesivos almerienses con especialidad en el sector agroalimentario

En este año, esta compañía ha recibido un nuevo incentivo que va a permitirle modernizar su fábrica y doblar su producción anual

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Almería es una de las provincias andaluzas más importantes para el sector agroalimentario. Una afirmación que parte de las cifras de facturación del sector agrario almeriense que, según la última campaña registrada, superaron los 2.300 millones de euros. De esta forma, la actividad agroalimentaria es una de las principales actividad en la provincia almeriense,  contando con más de 400 operadores agrarios y una gran cantidad de empresas auxiliares. Una de estas compañías encargadas de ofrecer servicios paralelos es Villoslada Label, que dedica el 90% de su producción a clientes del sector agroalimentario.

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Villoslada Label es una empresa almeriense, nacida en 2011 y que tiene por dedicación la fabricación, transformación, manipulación y comercialización de etiquetas autoadhesivas, embalajes, films de plástico y demás artes gráficas. Esta empresa surge gracias al emprendedor Francisco Rodríguez Villoslada, con gran experiencia en este sector, quien apuesta por lanzar su propio proyecto. Se trata de una empresa considerada como una apuesta de garantías, ya que en la provincia de Almería sólo se localizaba una empresa que prestara este tipo de servicios.

Este pasado año ha sido el primer ejercicio completo para Villoslada Label. En dicho curso, la compañía ha fabricado más de 200 millones de unidades (etiquetas de distintos modelos), los cuales han sido distribuidos principalmente por la geografía nacional, en provincias como Almería, Murcia, Madrid, Alicante o Granada; y por distintos países, como Italia, Holanda y Marruecos, aunque en menores proporciones.

Francisco Rodríguez Villoslada solicitó la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA para poner en marcha esta compañía: «El trato me sorprendió, la verdad. La Agencia IDEA te coloca de una manera coherente en la realidad y te dice cómo va a evolucionar la empresa».

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La Agencia IDEA respondió a su emprendimiento con todo el asesoramiento necesario, además de con la concesión de un Préstamo Reembolsable para lanzar su marca. «Los plazos han sido razonablemente cortos, sin excesos de burocracias», comenta el propio Fco Rodríguez Villoslada.

Además, en el pasado mes de junio, IDEA ha concedido una nueva ayuda a Villoslada Label, orientada a favorecer el proceso de modernización de la fábrica previsto a partir de la adquisición de nueva maquinaria que permita duplicar su capacidad de producción. Rodríguez Villoslada asegura que el objetivo de Villoslada Label es intentar doblar su producción en estos primeros años, así como la consolidación de la fábrica y la apertura de nuevas líneas de productos vinculadas al sector.