junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Andévalo Aventura, la ambición de crear la tirolina más larga de Europa

La Agencia IDEA impulsa el estudio previo con más de 108.000 euros cofinanciados con FEDER

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



Andévalo Aventura es una empresa onubense con más de 15 años de experiencia cuya actividad va mucho más allá de del hospedaje y la restauración.

“La actividad de Andévalo Aventura consiste en llevar el turismo a todas las personas que estén interesadas en disfrutar de la naturaleza. Por un lado tenemos  restauración, por el otro lado hospedaje y, por otro lado, actividades en el medio natural”, explica Lorenzo Fuentesal, administrador de la empresa.

Aunque el proyecto de los hermanos Fuentesal nace en Huelva, su actividad turística y natural ha alcanzado ya  la provincia de Málaga.

“Hay una gran demanda en la zona de Málaga, concretamente en la zona del Caminito del Rey. Veíamos necesario incrementar las actividades que había en la zona creando actividades complementarias. Entonces, decidimos que podía ser un buen proyecto el crear una tirolina tras la salida del Caminito del Rey”, expone Fuentesal.

La tirolina más larga de Europa en el Caminito del Rey (Málaga). Ese es el proyecto que Andévalo Aventura quiere llevar a cabo en colaboración con la empresa Alúa Innova y para cuyo estudio previo ha recibido  el impulso económico de la Agencia IDEA. Más de 108.000 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER. Un proyecto ambicioso que también contempla el puenting más alto del Viejo Contiente.

“Si te quedas estancado, si te quedas como estás, terminas retrocediendo. Con lo cual para nosotros el crear nuevos proyectos está en nuestro ADN y es lo que siempre vamos buscando. En este caso, con el Caminito del Rey, nuestra idea es crear actividades complementarias en una zona distinta a la que nos ubicamos. Estamos en Huelva pero el abrirnos a una nueva provincia nos daría la posibilidad de tener una envergadura a nivel de la comunidad”, asegura el administrador de Andévalo Aventura.

Andévalo Aventura es un ejemplo más del espíritu emprendedor andaluz, que se suma  al engranaje empresarial de Andalucía.