junta de andalucia
union europea
europa
slider
Crece con tu idea

Armas y Cartuchos del Sur, pioneros en la industrialización del sector

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas



La empresa Armas y Cartuchos del Sur es pionera en España en el mercado de la cartuchería metálica desde el año 2017. Según explica el socio de la empresa onubense, José Espinosa, se trata de la única empresa española que ha conseguido fabricar este tipo de producto a nivel industrial. Una idea que matiza la socia de la empresa, Felisa Guerra: “Haber conseguido lo que nadie en España ha conseguido aún, para nosotros en muy importante”.

Este matrimonio onubense ha tenido que trabajar muy duro hasta conseguir la instalación y puesta en marcha de esta planta de fabricación metálica en la localidad de Alosno. Para lograrlo, ha contado con ayuda económica de la Agencia IDEA para contratar a tres nuevos trabajadores, adquirir máquinas especializadas de fabricación, así como un equipo especial de sellado de munición para cartuchería de organismos de seguridad.

Para Espinosa, Armas y Cartuchos del Sur tiene en estos momentos “la tecnología punta tanto en la fabricación del producto como en los controles de calidad”.

No obstante, según aclara Guerra, uno de las principales ventajas de la empresa es el alto conocimiento en balística de Espinosa, que permite la elaboración de un producto “muy especial”, altamente valorado por los profesionales y especialistas. “Es un producto gourmet,  todos los modelos de cartuchos que fabricamos son especiales, siempre utilizamos los mejores componentes”.

Actualmente, Armas y Cartuchos exporta ya a medio mundo. Según aclara Espinosa, la empresa exporta cerca del 75% de la producción.

Felisa Guerra en las oficinas de Armas y Cartuchos del Sur.

Felisa Guerra en las oficinas de Armas y Cartuchos del Sur.

Como explica Felisa Guerra, Armas y Cartuchos vende solo directamente a Armerías. “Estamos entrando en Ayuntamientos y empezamos a servir a la Guardia Real, cada día se nos va conociendo más”.

La inversión de más de 320.000 euros realizada por la empresa, incentivada por IDEA con 58.970 euros  ha propiciado un incremento muy significativo de las ventas y ha colocado a la empresa en primera línea del sector privado a nivel nacional en la fabricación de estos productos.