Avana Piel mejora su producción de bolsos para marcas internacionales de prêt-à-porter
La firma de Ubrique ha adquirido nuevas máquinas de corte y confección con el apoyo económico de la Agencia IDEA y la cofinanciación de FEDER
Con más de 40 años de historia, Avana Piel es una empresa de Ubrique (Cádiz) dedicada a la fabricación de artículos de marroquinería. Su especialidad son los bolsos, que produce para firmas de alta gama del mercado internacional.
“Lo que hacemos es hacerle sus propios productos a las grandes marcas de prêt-à-porter del mundo internacional de la moda, sobre todo de Francia”, explica Juan María Menacho, gerente de Avana Piel.
Para hacer frente al incremento de la demanda de pedidos, Avana Piel ha adquirido nuevas máquinas de coser y de corte. Con ellas, ha podido minimizar los costes gracias a un mejor uso de las materias primas. También ha aumentando la calidad en la terminación de los productos.
En este sentido, la firma ha realizado una inversión de cerca de 80.000 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado para este proyecto una ayuda de casi 20.000 euros.
Nuevos modelajes y patronajes
“Esas máquinas nos dan una respuesta más rápida para la demanda de nuestros clientes. Cada vez nos piden modelajes y patronajes distintos, nuevos, y estas máquinas son muy ágiles, son muy rápidas”, explica Menacho.
La Agencia IDEA ha impulsado este proyecto de mejora a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
Traslado de sede y nueva maquinaria
«Ha sido una gran ayuda la colaboración que ha tenido la Junta de Andalucía con nosotros porque una de las cosas que hicimos fue trasladarnos desde el pueblo, hasta aquí a unas nuevas instalaciones más grandes, más amplias, pero sobre todo incorporar la nueva maquinaria».
La empresa apuesta por consolidar y aumentar su ya importante clientela internacional. Con su afán por la mejora constante, Avana Piel aúna trabajo artesanal e innovación en un producto competitivo.